El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
80% Hum
LMCipolletti

Unos 230 cipoleños a clases en enero

Se trata de casi el 40% de los inscriptos en el programa "Escuela para todos, que el verano te rinda". Son alumnos de primero y segundo año que se llevaron cuatro o más materias.

Se dictarán cuatro asignaturas por cada año, las que tuvieron más cantidad de estudiantes desaprobados.  

Serán alrededor de 230 los estudiantes de esta ciudad de primero y segundo año que cursarán durante enero varias materias que no pudieron aprobar durante el ciclo lectivo regular, a partir de la implementación del programa “Escuela para todos, que el verano te rinda” del Ministerio de Educación.
La cifra la confirmó ayer la directora provincial de Nivel Medio, Evelyn Arias, quien estimó que en total son más de 600 los alumnos rionegrinos que se sumaron a esta novedosa iniciativa.
De esta forma, casi el 40 por ciento de los participantes será de Cipolletti.
Según explicó la funcionaria, todavía no está el número preciso de anotados porque se registraron algunos inconvenientes con el sistema on line que se había habilitado para realizar el trámite de inscripción.
El plan está destinado a quienes no alcanzaron los contenidos en cuatro o más asignaturas. Las materias que se dictarán son las que tuvieron mayor cantidad de desaprobados.
En el caso de Cipolletti, los chicos de primer año podrán cursar Matemática, Lengua, Educación para la Ciudadanía y Biología. Mientras que los de segundo año tendrán la posibilidad de hacerlo en las primeras tres mencionadas e Inglés.    
Las clases se dictarán en las instalaciones del CEM 89 Manuel Belgrano, de calle Miguel Muñoz, entre Roca e Yrigoyen. El inicio será el lunes 7 de enero y se extenderá hasta el viernes 1 de febrero. En tanto, los docentes y auxiliares deberán presentarse desde el miércoles 2 de enero y terminarán con sus funciones del período el martes 5 de febrero.
 
"Lo estamos resolviendo"
Al ser consultada sobre si ya están ocupados todos los cargos docentes para aplicar esta propuesta, Arias sostuvo que “se están cubriendo”, aunque reconoció que existieron algunas dificultades para conseguir profesores de matemáticas.
“Hay lugares donde nos costó, pero de a poco lo estamos pudiendo resolver. En varios casos, tratamos de ofrecerle a la misma persona que se haga cargo de las clases en localidades cercanas, como por ejemplo Cipolletti, Cinco Saltos y Allen”, agregó la funcionaria provincial.
Otro dato llamativo que expuso Arias es la cantidad de estudiantes inscriptos que hubo en Allen, alcanzando la cifra de 140. Allí se cursará en el CEM 24.
También habrá actividad escolar en Catriel, General Roca, Bariloche, Viedma, Sierra Grande, Ñorquinco, Barda del Medio y Río Colorado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario