El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Unión despidió a un soñador

El Club Unión Alem Progresista desde la semana pasada se viste de luto al perder a una de sus grandes personalidades y responsable que contribuyó fuertemente al crecimiento y desarrollo de la institución.
El pasado 27 de abril falleció a los 73 años Romano Svampa, un ex dirigente del club desde la década del 70.
Su vínculo con los Magos se inició cuando comenzó a colaborar en la Subcomisión de Fútbol en 1970. Seis años después pasó a ser el presidente.
Durante su gestión, Unión levantó la tribuna de hormigón que da a la calle Belgrano, además se caracterizó por su fuerte apuesta para mantener al equipo de primera división allense entre los mejores de la época, trayendo jugadores profesionales desde Buenos Aires que le permitieron al Mago codearse con Cipolletti y Deportivo Roca.
En 1980 llegó a la presidencia del club. Una de sus contribuciones más importantes fue la de fomentar los diferentes deportes, pero sobre todo la natación, construyendo el actual natatorio.
Durante su gestión como responsable de la institución, Unión festejó los 50 años de vida. Svampa creyó en dejar impresa la historia a través de un libro "Bodas de Oro", que aún conservan algunos simpatizantes, manteniendo vivo el recuerdo en de una época de plena ebullición.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario