El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Unifican condenas a un imputado por violentos casos de robo

Ramón Geldres deberá purgar una pena de 17 años y cuatro meses de prisión, tras ser hallado culpable de un tercer delito.

Ramón Geldres deberá purgar una condena de 17 años y 4 meses de prisión luego de la unificación de penas y declaración de reincidencia fijada por los miembros de la Cámara Segunda de la Cuarta Circunscripción. Geldres, de 38 años acumulaba tres condenas por robos, en uno de los cuales apuñaló a la víctima del asalto.
Por ese hecho, ocurrido en 2008 fue condenado a siete años de prisión, a la que se unificó una sentencia del 2001 de la Cámara Tercera de Roca, que a su vez ya comprendía los años de cárcel a los que se lo había penado por otro robo. Era de 11 años de cárcel.
En la audiencia del juicio por el último robo, en el que se solicitó la unificación de sanciones, la Fiscalía, requirió una penal únida de 17 años y 4 meses de prisión. El defensor oficial, a su vez, efectuó un pedido apenas inferior: 16 años y 4 meses de prisión, pero sin accesorias legales y costas, amparado en la ley 24.460.
Los miembros de la Cámara, en tanto, entendieron que Geldres acumula varias condenas y en todos los episodios se trató de «hechos dolosos» con graves lesiones para las víctimas.
En la setencencia se expresó que Geldres ya había obtenido una reducción de las penas posibles por acogerse a la modalidad del juicio abreviado, por lo que se denegó el pedido de la defensa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario