El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti

UNCo: 40 años de actividad académica

El 15 de marzo de 1972, empezó el primer ciclo lectivo de la casa de altos estudios regional. La decana de Ciencias de la Educación, Diana Martín, y la no docente Isabel Rosas trabajan desde ese tiempo fundacional.

La Universidad se ha convertido en un motor de ciencia y cultura.
 
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) celebrará este año sus 40 años de actividad ininterrumpida en la región. Un 15 de marzo de 1972, comenzó el primer ciclo lectivo de la casa de altos estudios y las facultades con asiento en Cipolletti se sumarán a las iniciativas.
En Ciencias de la Educación tienen motivos extras para celebrar ya que dos de sus integrantes, la actual decana Diana Martín y la trabajadora no docente Isabel Rosas pertenecen al grupo de personas que participó de aquellos comienzos de la labor académica e institucional.
En julio de 1971, el Poder Ejecutivo Nacional sancionó y promulgó la ley 19.117 que creó la UNCo. Su conformación y carácter regional fue posible por la unión de lo que era entonces la Universidad del Neuquén, fundada en 1964, y los Institutos del Profesorado de Río Negro. Al año siguiente, empezó a cumplir su meta de brindar educación profesional de primer nivel a sus alumnos.
Los actos centrales por el acontecimiento se harán en Neuquén el próximo 15 de marzo. Estarán presentes las actuales autoridades, los ex rectores de la institución y todos aquellos que están unidos a su historia universitaria. En otros asentamientos también se harán recordaciones.
En la facultad de Ciencias de la Educación hay un ingrediente extra para rememorar la fecha. La decana Martín, que provenía de los Institutos de Río Negro, y la no docente Rosas, que venía de la Universidad del Neuquén, que 40 años que trabajan en la Universidad. Todo un mérito para reconocer y no pasar por alto.
Otras docentes de la sede académica que trabajaron desde 1972 en la UNCo, como Silvia Ginnóbili y María Elena Leiza, también ligadas antes a los Institutos rionegrinos, ya están jubiladas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario