El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Unas 15 mil personas visitaron la feria

Los organizadores, "conformes y muy contentos" por la respuesta del público a la octava edición del evento. Alejandro Apo y los periodistas Osvaldo Barone y Nora Veiras, los invitados de hoy.

"La feria ya prendió en el vecino. El año que viene, quien esté (en el gobierno) deberá hacerla", dijo Carlos Magliarelli.
 
A poco del cierre de la octava Feria del Libro de la ciudad, los organizadores se mostraron "conformes y muy contentos" por la respuesta del público. Si bien este año el área no realizó una estadística diaria de la cantidad de público, estiman que al menos 15 mil personas visitaron la exposición.
"Unos 10 mil valletanos han pasado por la feria. Y a eso debemos sumar a unos cinco mil estudiantes de todos los niveles", dijo Carlos Magliarelli, director de Cultura.
El funcionario aseguró estar "muy contento porque la feria ya prendió en el vecino. El año que viene, quien esté (en el gobierno) deberá hacerla porque ya es muy difícil de parar".
"Todos los años la feria funciona, pero a veces nos pasaba que por más difusión que se hiciera después había vecinos que nos decían que se la habían perdido. Este año se la chocaban prácticamente, el lugar fue una muy buena elección", manifestó ayer Magliarelli en medio de gran cantidad de visitantes, niños, jóvenes y adultos que recorrían los stands.
"Los comerciantes también están contentos. Los stands están llenos a toda hora. Siempre hay unas 15 ó 20 personas, mirando, comprando libros", dijo el máximo responsable de la realización del evento.
Como todos los años, la feria contó con visitas escolares durante las tardes. "Es algo que nos parece muy importante, que desde pequeños tengan contacto con los libros. Son futuros consumidores de literatura y poder acercarlos a ese mundo es una forma de mejorar la calidad de vida. Así entendemos a las actividades deportivas y culturales".
Magliarelli afirmó que "también hubo gran participación a todas las actividades, a las presentaciones de artistas regionales o nacionales".
"El público cipoleño siempre está ávido de este tipo de propuestas", dijo.
Y estimó que "el rol del Estado es acercar actividades de este tipo. La gratuidad es fundamental porque todo lo que se hizo en la feria, fue con entrada libre. Actuaron el Coro Polifónico y el trío Piñeiro, Sánchez, Barcos, por ejemplo, sin costo alguno".
Magliarelli manifestó que "hay que sociabilizar la cultura" y que eso propuso la comuna en los últimos año "no sólo con la feria, sino también con el festival de teatro o el encuentro de escultores".
 
Lo que viene
"El fin de semana (inaugural) fue un éxito, pero mañana (por hoy) seguramente va a ser la jornada más convocante. Hay mucha expectativa por la presencia de (Alejandro) Apo y por el debate con los periodistas de 6-7-8", dijo Magliarelli. Y destacó que la presentación de los periodistas Osvaldo Barone y Nora Veiras es un ejemplo de la octava edición de la feria. "No ha habido charlas, sino debates. A todos los invitados les propusimos un ida y vuelta con la gente, y no monólogos. Y el resultado ha sido muy bueno", expresó Magliarelli.
Barone y Veiras liderarán un análisis sobre "el periodismo de hoy, en la Argentina de hoy" (a las 19 en la sala 1).
Más tarde, Apo presentará junto al músico y cantante Marcelo Sanjurjo su espectáculo "...Y el fútbol contó un cuento", desde las 21.30.
Se prevé que ambas actividades sean a sala llena por lo que se recomendó asistir con anticipación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario