El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
74% Hum
LMCipolletti

Una Vuelta que promete mucho

El Gran Premio de ciclismo regional fue presentado en sociedad en Allen. Comenzará el 25 de este mes y serán cinco los parciales. General Roca y Catriel tendrán sus etapas.

La Comisión Central Organizadora confirmó que la competencia repartirá casi 40 mil pesos en premios. El recorrido sumará cerca de 800 kilómetros.

Ya se empezó a correr. El capítulo 65 de la Vuelta Ciclista de Río Negro y Neuquén «Camino al Centenario» fue presentado en sociedad en Allen. La prueba, organizada por la Comisión Central Organizadora (CCO), se disputará del 25 al 29 de este mes y se dividirá en cinco parciales: los escenarios serán Allen, Roca y Catriel.
De la conferencia de prensa participaron Hugo Sandoval, titular de la CCO; el intendente de Allen, Graciano Bracalente; el Secretario de Gobierno, Eduardo Chavarría; el diputado provincial, Carlos Sánchez; el presidente del Concejo Deliberante allense, José Luis Ulloa; el tesorero de la CCO, Daniel Roco y el ex presidente de la CCO, Ismael Abdo. También estuvieron ciclistas representantes de los equipos Shania, Transporte Norte y Malvinas Argentina, todos de Allen.

Las etapas

La prueba comenzará el 25 de este mes en Allen a las 14.30 con un parcial de 165 kilómetros. El 26, la competencia continuará en la misma ciudad con una etapa de 155 kilómetros que arrancará a las 9.30. El 27, Catriel recibirá a los ciclistas con una tercera etapa de 155 kilómetros (9 vueltas a un circuito). Roca tendrá el paso de la prueba el 28: el parcial será de 165 kilómetros y comenzará a las 14.
El final tendrá lugar el 29 en Allen con la quinta etapa de 155 kilómetros que arrancará a las 9.30.

Los premios

El ganador de la clasificación general final se llevará 5.000 pesos. Habrá premios en efectivo hasta el puesto 20. En total serán 29.550 pesos.
Cada etapa ofrecerá 1.400 pesos al vencedor del parcial. El equipo vencedor de la competencia se llevará 600 pesos.
La suma en el reparto de premios ascenderá a la cifra de 38.050 pesos.

Voces

«Hay que agradecer a toda la gente que ha colaborado para hacer posible la realización de esta competencia que es tradicional para la región. No ha sido un año fácil y costó armar el presupuesto, pero es un hecho que la Vuelta intentará mantener su nivel y su atractivo», afirmó Hugo Sandoval, presidente de la CCO.

Dejá tu comentario