El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Una vuelta a clases sin inconvenientes

Desde Educación aseguraron que no hubo problemas en las escuelas de Cipolletti en el comienzo de la segunda etapa del presente ciclo lectivo.

Las escuelas cipoleñas volvieron a recibir ayer a su alumnado luego de las dos semanas de vacaciones de invierno.
Con energías renovadas, los niños regresaron a las aulas, como así también los docentes que se desempeñan en los distintos establecimientos educativos. Desde temprano la ciudad volvió a percibir un significativo movimiento de personas, que le dio una mayor vitalidad a las calles cipoleñas.
Según informaron desde Educación, la primera jornada de clases de la segunda etapa del actual ciclo lectivo, se desarrolló con total normalidad. En ese sentido, Oscar Cifuentes, coordinador del Consejo Escolar Local, destacó el trabajo que se viene realizando en lo referente al mantenimiento de los edificios, mientras que afirmó que “salvo el Jardín de Infantes Nº 50, el resto de los establecimientos tuvieron actividades de manera normal”.
En cuanto a la única institución que no comenzó con el dictado de clases, la cual se encuentra en el corazón del barrio de las 1.200 Viviendas, el funcionario explicó que allí se está terminando de colocar el piso antigolpes, por lo que presumen que mañana se estarían retomando las actividades.
 
Un día agitado
A pesar de no haberse generado ningún inconveniente de gravedad que haya implicado la suspensión de las clases, Cifuentes admitió que “son muchos los problemas cotidianos a los que debemos ir dando respuestas rápidas”.
Desde el Consejo Escolar Local aseguraron que hoy es “un día cualquiera, en el que todo funciona bien y de todas maneras debemos dar respuesta a entre 7 u 8 solicitudes de establecimientos”. En ese marco, señalaron que ayer la Escuela 258 no tuvo calefacción, por lo que acudieron rápidamente para buscar una solución. “Ya a la mañana había personal trabajando para llevar tranquilidad a la comunidad educativa y desarrollar la jornada sin sobresaltos”, aseveró Cifuentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario