El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Una velada artística y solidaria, en el Centro Cultural

La escritora Mabel Pereyra llevará adelante el “Festejo solidario de Mabel Pereyra”, esta noche en el Centro Cultural, Toschi y Tres Arroyos, a partir de las 20. La propuesta está abierta a todo público, y la entrada será un alimento no perecedero.
Está comprometida la presencia de 350 artistas de toda la región que se acercarán a celebrar junto a Pereyra sus 40 años junto a la escritura. “Es una excusa para juntarnos y ayudar”, aclaró la escritora, quien se encontrará acompañada por su profesora Aida Busteo, quien la conoce desde que tiene 13 años, cuando empezó a vincularse con las letras.
Entre otros artistas, está comprometida la presencia de Ana Zilli, de Villa Regina; Chelo Candia y María Arce, de General Roca. También prometieron asistir de Allen Lalo Martínez, Cristina Guzmán y la agrupación Atahualpa Yupanqui.
En representación de la ciudad se presentarán el Círculo de Escritores del Comahue, el Centro de Escritores de Cipolletti, la Sociedad Argentina de Escritores y Miguel Ángel Barcos. También estarán presentes artistas de Cinco Saltos, Fernández Oro y Centenario.
La propuesta será que cada uno exponga su trabajo, además, el público en general podrá dialogar con los artistas. "No creo que podamos actuar, porque somos muchos", aclaró la organizadora. A modo de adelanto, comentó que está previsto que ella lea un poema mientras Candia realiza uno de sus dibujos.
Con esta iniciativa, Pereyra cumplirá dos propósitos: recolectar alimentos para los niños de las escuelas de la Línea Sur, para que vayan contando con reservas para el invierno; y que la cultura se transforme en un hecho concreto y cercano a las personas. “La cultura es para todos”, afirmó la escritora.
Pereyra eligió esta fecha de manera simbólica. Para ella septiembre significa el comienzo de la vida. Como parte de ese sentimiento es el compromiso con el otro, ideó esta velada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario