El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Una situación crítica en Allen por falta de agua

Pasadas las 22:30 horas de ayer comenzó a reestablecerse el servicio en la ciudad en forma paulatina. Trabajadores de ARSA están verificando la reparación. Están colaborando integrantes de Defensa Civil de la comuna allense.

Cipolletti.- Pasadas las 22:30 horas de ayer comenzó a reestablecerse el servicio en la ciudad en forma paulatina. Trabajadores de ARSA están verificando la reparación. Están colaborando integrantes de Defensa Civil de la comuna allense.

Nueva rotura

Los vecinos de la ciudad de Allen padecieron ayer por segundo día consecutivo la falta de servicio de agua potable. Los inconvenientes se produjeron a partir de la rotura, una vez más, del acueducto principal que está ubicado en el acceso Martín Fierro, a metros de la rotonda ubicada en la Ruta Provincial 65.
Al cierre de esta edición, todavía no se había reestablecido la prestación.
En el lugar trabajó Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima para verificar la situación y establecer cuál fue el problema para concretar la reparación. También colaboró personal del área de Defensa Civil de la Municipalidad local.
En la jornada del martes ocurrió lo mismo en horas de la mañana y el servicio regresó recién pasadas las 20.30.
 
"Preocupadísimos"
“La situación es crítica”, aseguró anoche el responsable de Defensa Civil del municipio de Allen, Jonhy Ferroni, quien se refirió a los problemas en el servicio de provisión de agua potable a los distintos barrios de esa ciudad.
A destajo, trabajaban operarios de la empresa ARSA y empleados del municipio para solucionar un inconveniente “en una brida”, explicó Ferroni.
Durante gran parte de la jornada de ayer, los allenses no contaron con una gota de agua debido a la rotura del acueducto principal ubicado en el acceso Martín Fierro. A pesar de los esfuerzos por repararlo, pasadas las 22, se seguía trabajando para restablecer el servicio.
Mientras tanto, Defensa Civil se encargó de diagramar un operativo de emergencia, con la provisión de agua mediante camiones cisterna al hospital, centros de salud privados y otras instituciones donde no se puede prescindir del servicio. En este marco, se decretó la emergencia hídrica y se pidió auxilio al municipio de la localidad de Fernández Oro para cargar agua en la planta potabilizadora.
Lejos de ocultar el grave panorama, Ferroni confesó que “estamos complicadísimos” y que, por ese motivo, anoche no dudaron en llevar reflectores a la zona donde llevan adelante las reparaciones para no detener la labor.
A la hora de analizar las causas de la rotura del caño, el funcionario allense reflexionó que la red de agua potable tiene una gran antigüedad, con material de hasta 70 años. Planteó la necesidad de tener una reserva de agua de por lo menos ocho horas y que se deberá “planificar a futuro”. Por contrapartida, destacó Ferroni, la población de la Capital de la Pera se triplicó y la demanda crece día a día.
En cuanto a las lógicas quejas de los vecinos de diversos barrios, el hombre de Defensa Civil pidió “paciencia porque no hay otra solución”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario