El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Una revista que será un compendio del arte local

Jóvenes integrantes del Círculo de Escritores del Comahue editarán la publicación “Alter Ego”.

De esta manera, la agrupación de literatos afirma dos de sus ejes, la apuesta a los nuevos talentos y la difusión social de su trabajo.
 
Septiembre verá nacer públicamente a “Alter Ego”, una revista cultural diseñada por integrantes del Círculo de Escritores del Comahue (CEC). La producción de la misma aspira a afianzar en hechos dos de los fundamentos que la organización pregona desde su creación: apostar a la juventud y socializar el quehacer cultural de la región, en sus distintas manifestaciones.
“Alter Ego” tendrá una salida mensual, y su espacio está abierto a que los escritores y artistas de diferentes disciplinas puedan mostrar su producción y difundir sus ideas.
Los seleccionados para hacerse responsables de la redacción de los números fueron: Soledad Arrieta, encargada de la dirección editorial, acompañada por Hernán Riveiro y Horacio Beascochea en el staff periodístico.
El cuerpo de la publicación contará con 20 páginas, que ofrecerán un panorama diverso de las acciones culturales que se desarrollan en la región. El responsable del diseño será Pablo Baico, también integrante de CEC.
 
Hacerse ver
Uno de los grandes problemas que afrontan los artistas locales está ligado a la visibilidad de su obra. A pesar de existir gran cantidad de producción zonal, mucha de ella es desconocida por el público en general, que se ve bombardeado por los espectáculos u ofertas foráneas que están apuntaladas por grandes campañas publicitarias. Ante esta situación “Alter Ego”, en su editorial, se presenta como “una hermosa tentativa de sobreponer la palabra al silencio, de compartir en lugar de esconder, de mostrar y demostrar que en el Comahue hay grandes artistas y que conocerlos y conocerlas es lo mejor que nos puede suceder, ya que la mirada del artista siempre enriquece nuestra mirada y nuestra vida en general. Por eso, también aquí encontrarás pintura, fotografía, y diferentes expresiones artísticas convergiendo en la literatura, porque pensamos que ese cruce de las artes puede generar nuevas voces, nuevas perspectivas, nuevas maneras de crear”.
Siguiendo dicha propuesta, “Alter Ego” albergará en su tapa distintas obras de artistas plásticos locales que deseen sumarse a la propuesta.
La revista se podrá adquirir en los puestos de diarios de Río Negro y Neuquén, con un valor de 5 pesos.
 
Acción solidaria
Por su parte, desde el CEC se informó que del precio de tapa se donará 1 peso para entidades de bien público u organizaciones sociales. A los efectos de hacer concreta esta colaboración las puestas de la agrupación literaria están abiertas para escuchar a las entidades que deseen ser beneficiadas.
Asimismo, la publicación será entregada en forma gratuita en escuelas secundarias, direcciones de Cultura y bibliotecas regionales, para ampliar su alcance.
Para que tanto las instituciones que deseen ser integradas en la acción solidaria como los artistas de diferentes disciplinas puedan hacer llegar su propuesta al CEC se ha creado un correo que es alterego.literaria@gmail.com.

Dejá tu comentario