El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Una reestructuración mayúscula en Cipolletti

La partida de Boschi y ahora Pierdominici, nuevo técnico, el adiós a OPS como sponsor y la llegada de 7 jugadores.

Echelia es el nombre fuerte del fútbol albinegro, que el 22 de agosto iniciará su camino en el Torneo Argentino A.
 
La partida formal de Horacio Pierdominici de la subcomisión de fútbol es la última señal de un recambio general en Cipolletti que iniciará el Torneo Argentino A con cuerpo técnico nuevo, 7 refuerzos y la partida de 9 nombres claves de la vieja base deportiva de Domingo Perilli.
Son tiempos de cambio en la institución rionegrina mejor clasificada en el contexto nacional y de incógnitas deportivas a lo económicas.
El tiempo será testigo si esta renovación tan pronunciada en varios frentes termina siendo nociva o productiva para la historia de un club muy golpeado tras el adiós en Paraná, por penales, ante el ascendido Patronato.
La lucha por un mejor presupuesto de la entidad madre hacia los clubes de las provincias fue la última de Pierdominici quien aún integra la Comisión Directiva de la institución, pero que se mostró dolido y alejado de su presidente, Julio Arriaga.
“Me voy con la tranquilidad de haber hecho por el club lo humanamente posible para realizar buenas campañas y no hipotecar su economía”, expresó el referente de los últimos campeonatos.
En la misma dirección se pronunció hace algunos meses Luis Boschi; vital desde los tiempos de un gerenciamiento refundacional para un Cipolletti, entonces, tapado de deudas y en convocatoria.
“Los cuatro años y medio en los que estuve, el club no pagó ni la luz del fútbol. Fue difícil, y lo que se viene se presenta más duro todavía, Arriaga ya no nos quería trabajando y yo era el último que seguía”, amplió el actual vocal.
Los desencuentros entre el ex intendente cipoleño y la directiva futbolera se tornaron insuperables desde hace más de un año. Pierdominici y Boschi no descartan armar una lista con pretensiones de asumir la conducción del Club, aunque no parece ser noviembre el momento oportuno.
En el banco de suplentes ya no estará “Mingo” Perilli. Marcelo Yorno, viejo anhelo del propio Arriaga, asumirá el desafío de conducir a un grupo responsable de volver a contagiar al decepcionado hincha de volver a La Visera. Hasta la petrolera OPS se suma a la larga nómina de bajas.
“No era el momento para claudicar ante el Consejo Federal, hubo apoyo de los gobiernos provinciales de todo el país, menos de Río Negro. Así estuvimos siempre en el armado del presupuesto nosotros: solos”, soltó en el final Pierdominici.

Dejá tu comentario