El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Una propuesta innovadora en la ciudad

El gimnasio Buena Vida Club & Spa sumó a sus modernas instalaciones un nuevo sector de spinning de alto rendimiento y una sala aeróbica con piso flotante. Al lugar concurren unos 1.500 cipoleños.

El piso flotante en la sala aeróbica tiene el objetivo de reducir el impacto sobre las articulaciones para disminuir la posibilidad de lesiones.
 
El gimnasio Buena Vida Club & Spa que funciona en esta ciudad sumó a su propuesta un nuevo sector de spinning de alto rendimiento, una sala aeróbica con piso flotante y mejoras en la playa de estacionamiento. Actualmente unos 1.500 cipoleños optan por los servicios del salón, que está ubicado en la calle Belgrano al 61.
Las mejoras en los servicios que ofrece el gimnasio no son casualidad, se trata de una necesidad de los dueños por satisfacer a sus clientes. Alejandro Alé, profesor de Educación Física y coordinador del lugar, expresó que las ampliaciones se debieron a la “cada vez mayor demanda del sector”.
 
Alternativas
Las ampliaciones en el gimnasio tomaron altura. La nueva sala de spinning, en el primer piso del edificio, presenta una propuesta totalmente innovadora en donde los aparatos están ubicados en una plataforma a modo de anfiteatro.
Según el coordinador del lugar, el trabajo físico en las bicicletas es uno de los más requeridos por los usuarios, es por eso que, además de la ampliación, sumaron más máquinas.
En la actualidad, cuentan con 40, con una mejor iluminación y nuevo sonido.
En este marco, los encargados de llevar el confort a los cipoleños que asisten cotidianamente creyeron necesario la incorporación de un sistema de dos extractores de alta potencia para el intercambio de aire fresco durante las clases.
Otra de las alternativas con las que se encuentran las personas que eligen este gimnasio para realizar actividades físicas es la sala aeróbica de piso flotante, con una dimensión de 250 metros cuadrados.
Esta iniciativa tiene el objetivo de reducir el impacto sobre las articulaciones, disminuyendo la posibilidad de lesiones. Dentro del recinto se dan clases de aeróbica, localizada, step y ritmos.
El gimnasio, que tuvo su apertura hace seis años, también cuenta con un área aeróbica, otra de musculación y una piscina.
 
Terraza de esparcimiento
Otros de los beneficios que brinda el lugar es la terraza que funciona  a modo de esparcimiento y de interacción entre los usuarios.
El sector de los vestuarios también tuvo mejoras en su infraestructura. Fueron ampliados y ahora cuentan con diez duchas, además de baños adaptados para personas discapacitadas.
Todos los servicios del gimnasio Buena Vida Club & Spa entran dentro de una tarifa única, que es de 1.800 pesos anualmente. 

Un estacionamiento propio equivalente a dos cuadras

Otras de las comodidades que ofrece Buena Vida Club & Spa es que cuenta con una playa de estacionamiento propia, que como novedad muestra un reordenamiento de los espacios para estacionar que incluye señalización y un lugar específico para motocicletas.
Según los encargados, uno de los objetivos comerciales es estar en todos los aspectos que inciden en la vida cotidiana de las personas, como por ejemplo brindarles las garantías necesarias para que puedan dejar sus rodados seguros y sólo preocuparse por distenderse y pasar un buen momento realizando actividades físicas.
El lugar cuenta con 36 espacios, que equivalen a dos cuadras de estacionamiento.

Señalización
Además de los nuevos sistemas de señalización en las cocheras, también incorporaron la modalidad en el lobby del edificio, que tiene como fin “actuar de forma rápida y efectiva en caso de una emergencia”. 
En tanto, los empleados del lugar recibieron una capacitación en emergentología que tuvo una modalidad teórica-práctica, incluyendo temáticas trauma acuáticos, en sala de musculación, RCP y salvamento. Para marzo tienen prevista una segunda capacitación: "El rol de emergencia con el nuevo sistema de alarma".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario