El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Una Policía "sin especialización"

Así se refirió una fuente judicial a la fuerza de seguridad rionegrina, que no fue convocada para los últimos operativos antidrogas.

“Ni siquiera hay una especialización”, disparó una de las personas allegadas a la investigación que lleva adelante la Justicia Federal en relación al tráfico de drogas en al región del Alto Valle. En concreto, se refirió al desempeño de la Policía provincial y su ausencia en uno de los procedimientos más destacados de los últimos años.
Por el contrario, fuentes judiciales rescataron la labor de los integrantes del Departamento de Toxicomanías de las fuerzas de seguridad de Neuquén y aseguraron que están “muy bien especializadas”.
Asimismo, hicieron hincapié en la tarea concretada el viernes en distintos domicilios particulares de Cipolletti, que incluyó la voladura de puertas con explosivos y un gran despliegue que permitió la detención de más de una decena de personas, además del secuestro de droga y una millonaria suma de dinero.
En cuanto al papel de la Policía Federal con asiento en Cipolletti y su División Antidrogas, las fuentes minimizaron su papel y recalcaron que se limitan a hacer “sólo seguimientos fotográficos, fílmicos”.
De esta manera, las fuentes dejaron en claro que existe una desprotección importante en relación a la lucha contra el narcotráfico en el ámbito del Alto Valle y que hace falta una urgente formación profesional de los agentes policiales frente a este delito específico.
 
Bomba plástica
Los agentes de Toxicomanías de Neuquén utilizaron una “bomba plástica” para ingresar a un domicilio situado en calle Fernández Oro de esta ciudad, indicaron fuentes allegadas a la investigación. Bajo las órdenes del Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén, cumplieron con el conjunto de los allanamientos y en los casos que encontraron cierta resistencia, especificaron las fuentes, no dudaron en reducir por la fuerza a los ocupantes de las viviendas. En uno de los casos, familiares denunciaron que una adolescente de 15 años habría sido esposada.
Pero más allá de los cuestionamientos deslizados por personas ligadas a los aprehendidos, vecinos de algunos barrios se manifestaron muy conformes por la actuación policial y se resaltó el operativo en una propiedad del barrio Pichi Nahuel.
También, el titular de la Regional V, comisario Ives Vallejos, valoró el trabajo de sus pares neuquinos y consideró que la no participación de la fuerza de seguridad que conduce se debe a criterios propios de la Justicia Federal de Neuquén, que tiene la potestad de decidir quiénes la ayudarán.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario