El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

“Una Policía integrada que trabaje en la prevención”

El jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Jorge Uribe junto con el subjefe comisario general Roberto Stupniki, realiza un recorrido por las diferentes unidades policiales.

Cipolletti.- El jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Jorge Uribe, destacó la importancia de trabajar en la prevención del delito para lograr el objetivo de brindar un servicio de calidad. “Para cumplir este objetivo hay que sacar a toda la gente disponible a la calle porque la sociedad nos está exigiendo presencia policial y es a eso donde apuntamos, a la prevención”, sostuvo.

El titular de la fuerza, junto con el subjefe comisario general Roberto Stupniki, realiza un recorrido por las diferentes unidades policiales de la Región Andina, para tomar conocimiento del estado de situación de las mismas, y participar de los actos de entrega de diplomas en las Escuelas de Cadetes. En este sentido, Uribe explicó que el objetivo de la gira es efectuar un relevamiento para conocer la situación real de las unidades policiales de esas ciudades y dar el cierre al ciclo lectivo 2011 de las escuelas de Policía.

Al respecto, el Jefe dijo que la situación encontrada es muy mala. “Lamentablemente no ha habido una política de mantenimiento de unidades, ni tampoco de los vehículos. En El Bolsón por ejemplo, ayer había en funcionamiento un único patrullero, el resto están fuera de servicio por rotura u otros motivos”, sostuvo. Agregó que “eso fue lo que heredamos, ahora estamos trabajando para poder recuperar los vehículos que están fuera de servicio y darle a la comunidad lo que realmente necesita que es un servicio de seguridad de calidad”.

Uribe presidió ayer el acto de egreso de 15 aspirantes que ahora son Agentes de Policía y que fueron destinados a El Bolsón. Asimismo, hoy encabezará un acto similar en Bariloche y adelantó que los egresados también prestarán servicios en esa ciudad.

“Una Policía integrada que trabaje en la prevención”

También, el Jefe de la Policía destacó los objetivos a corto, mediano y largo plazo. En corto plazo expresó que “queremos en primer lugar un diagnóstico acertado de qué es lo que está ocurriendo, qué es lo que tenemos, qué es lo que hemos heredado. Hasta el momento, por lo que observamos en la Zona Andina, es lamentable la situación de nuestra Policía y ahora nos vamos a ir hasta el Alto Valle para ver cuál es la realidad en esa región. Eso en cuanto a la situación interna”.

Respecto a la relación con la sociedad, aseguró que “nosotros estamos manteniendo reuniones con los Intendentes y con los diferentes estamentos sociales, para lograr que la Policía se integre a la sociedad, ya que este es nuestro objetivo”. Uribe dijo que “queremos una Policía integrada que trabaje en la prevención proactiva, que trabaje junto con los diferentes organismos del Estado, ya sean municipales, provinciales o nacionales, para lograr en primer lugar la integración y en segundo lugar, atacar las causas que generan esta sensación de inseguridad”.

El titular de la Fuerza destacó la importancia de la capacitación y explicó que “ya estamos en contacto con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), estamos elaborando un proyecto novedoso en materia de capacitación que lógicamente vamos a tratar de implementarlo a partir del año próximo, en donde se va a dar el mayor énfasis en el conocimiento por parte del empleado, en el aspecto social, y el conocimiento profesional, que es la capacitación laboral que hoy en día debe recibir el empleado policial para lograr un mejor servicio a la comunidad”.

La situación de la Comisaría Nº 30 de Viedma

Por otra parte, el Jefe de la Policía se refirió a la situación planteada en la Comisaría Nº 30 del barrio José María Guido de la capital provincial. “A raíz de un hecho delictivo se tomó conocimiento de que habría ciertas irregularidades en el recupero de unos elementos. El jefe de la Regional comenzó una investigación que derivó en la detención de un suboficial y posteriormente un oficial de la Comisaría por un posible cohecho”, dijo. Uribe agregó que “se trata de una situación muy puntual, pero de todas maneras no vamos a tolerar hechos como el mencionado.

Este tipo de hechos de corrupción se tienen que dar por terminados en las filas de la Policía”. “Generalmente hasta el momento se permitieron determinadas acciones en relación a este tipo de situaciones, pero nosotros no vamos a tolerar bajo ningún punto de vista este tipo de conductas por parte del personal policial y vamos a desplazar a todo el personal que se encuentre o se lo considere incurso en este tipo de acciones”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario