El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Una pobre investigación

Por OSCAR CARES LEIVA

La absolución y liberación del lavacoches y cartonero David Sandoval vino a cerrar un proceso policial y judicial que arrancó con fuertes dudas e interrogantes desde casi el mismo momento de la Masacre del Laboratorio y que por el cúmulo de aspectos desconcertantes que registró no podía terminar de otra forma.
No se debe olvidar que la causa  ya conoció un fuerte fracaso en el curso del primer juicio que se realizó para deslindar responsabilidades. En esa ocasión, la Justicia y las partes coincidieron en la absolución del otro sospechoso que tuvo las pesquisas, Orlando "Clavo" Sandoval.
El Clavo fue el primer imputado por el crimen y resultaron infructuosos los esfuerzos por vincularlo y condenarlo definitivamente. Hay ciertos indicios que llevarían a creer que la aparición en escena de David Sandoval fue por mera asociación de apellidos, ya que cuando cayó preso el Clavo algunas personas memoriosas habrían recordado que hubo un Sandoval que había sido paciente de la psicóloga Carmen Marcovecchio en un instituto de menores de Neuquén. El recuerdo habría llevado a David. El recuerdo, pero habría que preguntarse si la realidad daba efectivamente para imputarlo.
En el primer juicio resultó imposible vincular al Clavo con David. El primero quedó desafectado de la causa, pero no de la cárcel porque por ese entonces se le abrió un expediente por un abuso sexual de un joven, por el que fue condenado por la Justicia. A David se lo sometió a un segundo juicio, que se le realizó en General Roca, y no en Cipolletti, sede del debate inicial.
A tenor de lo que se conoció en el primer proceso contra el lavacoches, se podría afirmar que la investigación era bastante pobre, y muy orientada hacia el Clavo, como no podía ser de otra forma, por cómo se fue dando la investigación.
David Sandoval no resultó parecido a ninguno de los sospechosos que surgieron en el caso: el llamado "Rey León", por su estampa desaliñada, y el sujeto que vio Ketty de Bilbao, la sobreviviente de la Masacre. Sandoval está ahora en libertad, absuelto por la Corte.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario