El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

Una oportunidad para repensar los principios

La Biblioteca Rivadavia fue la sede donde se presentó “El Bicentenario de la Revolución de Mayo y la Emancipación Americana”.

Una propuesta interesante para revisar los cimientos de la actualidad de Latinoamérica se presentó ayer, en la Biblioteca Bernardino Rivadavia, Mengelle 575, pasadas las 20. Se trató del libro “El Bicentenario de la Revolución de Mayo y la Emancipación Americana”, editado por el Instituto Superior de Formación Docente Arturo Jauretche, de Buenos Aires. La publicación congregó a diferentes autores del continente para que se manifestaran sobre los diversos aspectos que conformaron los 200 años de historia.
Para explayarse sobre el contenido del libro, se contó con la presencia de Marco Aurelio Roselli, director de la institución editora, Jorge Rachid y Antonio Coria, estos últimos autores de escritos que se incluyen en la obra.
Roselli explicó que el insituto se preocupa por incentivar la investigación y que el "Bicentenario ofrecía una oportunidad para repensar la historia". El libro, que se suma a los 13 ya publicados, se encuadra también en la línea que planteó Jauretche, que consistía en romper la "falsedad" de la que se invistió a la historia.
Por su parte, Rachid indicó que el propósito del trabajo apuntó a analizar la identidad. "No se trata de un producto acabado", sentenció. Y explicó que parte de su trabajo fue transformar a los héroes de la Patria en hombres "para que cualquier joven crea que comprenda que puede ser como San Martín".
En cuanto al propósito del libro, Coria explicó que el fin es lograr que la juventud vuelva a la participar de la vida política, porque es la única forma de lograr un cambio. "Estoy convencido que la única sociedad justa es la que tiene justicia social".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario