Una nueva escuela está en construcción en la ciudad
El edificio de nivel primario es una respuesta a una demanda creciente en la matrícula en la zona norte.
Al respecto, la delegada regional Marta Ríos confirmó que no estaba programada la inmediata edificación del establecimiento.
El mismo llegará para responder a la demanda creciente de matrícula de las escuelas que se encuentran cercanas al sector, debido al crecimiento poblacional tanto por la construcción de complejos habitacionales como de asentamientos.
La construcción se realiza en el marco del programa de jornada extendida, que el Ministerio de Educación provincial implementa en 63 escuelas. La responsable de la edificación es la empresa Zigma, que ya comenzó con el movimiento de los suelos y su compactación, empleando máquinas retroexcavadoras.
La etapa siguiente corresponderá a la colocación de los cimientos para soportar la edificación.
Durante agosto se espera que se comience con la realización de las distintas dependencias, lo que generará una demanda de 50 personas.
El plano del futuro establecimiento contempla la construcción de siete aulas, un salón de usos múltiples, sala de informática, laboratorio, sanitarios y las distintas salas que conforman el área de gobierno de la institución.
Por otro lado, el edificio contará con sector de talleres, compuesto de tres aulas, donde se desarrollarán las distintas propuestas que incluye este programa.







Dejá tu comentario