Una nueva balacera sacudió al barrio Anai Mapu
Durante la madrugada de ayer desconocidos efectuaron seis disparos contra dos viviendas, sin herir a nadie.
La Policía peritó las casas y halló vainas servidas en la vía pública. Por otro lado, se entregaron los dos sospechosos que estaban prófugos por el ataque a Mauricio Muñoz.
Un nuevo episodio de violencia se registró ayer por la madrugada en el barrio Anai Mapu. En esta oportunidad no hubo heridos ya que los agresores dispararon contra dos casas. Hace alguno días una persona fue víctima de un ataque con arma de fuego y dos semanas antes un joven perdió un riñón tras haber recibido un balazo. Según la Policía los hechos estarían íntimamente vinculados.
En tanto, los dos jóvenes que restaban capturar por este último incidente se entregaron anteayer en el Juzgado de Instrucción 6, que conduce Gustavo Herrera. Los sospechosos declararon y uno de ellos manifestó haber sido el autor del disparo. Mientras, la víctima fue dada de alta y el lunes se espera que declare ante el juez.
Balacera
Eran cerca de las 6.30 de la madrugada cuando a través de un llamado al destacamento del barrio Anai Mapu la Policía tomó conocimiento de que dos personas a bordo de una motocicleta habían disparado contra viviendas. “Un móvil fue hasta la casa que se encuentra sobre calle 17 de Julio al 1.680 y allí vecinos nos informaron que minutos antes habían atacado otro lugar”, comentó el comisario Pedro Garrido, a cargo de la Sucbcomisaría 81.
En el primer lugar, sobre Valcheta al 1.520, efectuaron cinco disparos y, en el restante, solo uno.
Cuando la Policía llegó al lugar encontró en la calle vainas servidas que a simple vista, según afirmó Garrido, serían de diferentes calibres. “sospechamos que pudieron haber utilizado dos armas pero tenemos que esperar los informes del departamento de Criminalística”, aseguró.
Se entregaron
Por otro lado, la Justicia terminó de esclarecer el hecho ocurrido la noche del 6 de septiembre ya que los últimos dos sospechosos se entregaron en el juzgado que instruye la causa. Hace una semana se realizaron nueve allanamientos en el Anai Mapu y como resultado se había logrado dar con un joven y un arma de fabricación casera, más conocida como “tumbera”, por lo que sólo restaba dar con las otras dos personas involucradas, que anteayer se entregaron espontáneamente.
A los tres detenidos, quienes quedaron alojados en la Comisaría 32, se los acusa de los delitos de violación de domicilio, en concurso con tentativa de homicidio doblemente agravado por premeditación de dos o más personas y alevosía en concurso real con portación ilegal de arma de fuego. “Estas personas integran un grupo conflictivo del barrio y sabemos que viene a raíz de la muerte de Alejandro Verdugo”, comentó la secretaria penal Florencia Caruso. Los investigadores no vinculan al adolescente a actos delictivos, pero insistieron en que su muerte provocó una gran división entre jóvenes del populoso barrio cipoleño.
Mauricio Muñoz, de 18 años, fue atacado mientras cenaba con amigos. Se encontraba en una vivienda de calle Valcheta al 1.800 cuando tres personas encapuchadas y armadas ingresaron. Fueron directo a él y uno le disparó en la espalda. Estuvo una semana y media internado en terapia intensiva ya que perdió un riñón y su hígado fue seriamente afectado. Ayer ya se encontraba en su casa.
Lo más leído







Dejá tu comentario