El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Una Navidad sin heridos de pirotecnia en Cipolletti

Tampoco hubo lesionados en accidentes de tránsito ni por ingesta excesiva de alcohol. Así lo informaron desde el hospital local.

Los números de los últimos años muestran una merma en la cantidad de víctimas por la manipulación de explosivos para las fiestas.

La llegada de la Navidad se celebró en Cipolletti sin inconvenientes de ningún tipo, según manifestaron desde el Hospital Pedro Moguillansky de esta ciudad.
En la Nochebuena la conjunción de fiesta, alcohol, pirotecnia, y a veces algunos otros aditivos, generan serios problemas de los que resultan personas heridas.
Sin  embargo, en esta oportunidad no hubo que lamentar víctimas en esta ciudad, ni producto de la ingesta excesiva de alcohol, ni de accidentes de tránsito que en estas fechas se multiplican.
Desde el nosocomio local destacaron que no tuvieron que asistir a personas malheridas, a diferencia de años anteriores. Pero remarcaron que en lo que respecta a las fiestas, la mayor cantidad de atención por lesiones se da en Año Nuevo.
Desde la guardia del Hospital local informaron que “la noche estuvo muy tranquila”. En ese sentido, aseguraron que “no hubo complicaciones, ninguna persona se acercó necesitando atención, ya sea relacionada con petardos o distintos explosivos pirotécnicos u otra situación relacionada a la festividad de la Navidad, como algún tipo de accidente doméstico o de tránsito”.
 
Más control, menos víctimas
Los números año a año han ido mejorando no sólo a nivel local, sino nacional, con respecto a heridos por pirotecnia. En esta oportunidad, en la Argentina, hubo una sola víctima fatal, en Santo Tomé, una localidad muy cercana a la capital de Santa Fe.
Según manifestaron, la prevención y los controles encarados principalmente por el RENAR, han permitido que los productos de este tipo que llegan a los comercios sean más seguros y posean menos fallas.
A esto se suma, por ejemplo, lo resuelto en Neuquén, donde se optó por prohibir decididamente los petardos. El intendente cipoleño, Abel Baratti, reiteró en su programa radial, que a su modo de ver “prohibir no es la solución, sino que el Estado controle debidamente la actividad, porque si no permitimos la comercialización la pirotecnia va a seguir existiendo pero de manera ilegal, sin controles, y los productos van a ser más peligrosos que en la actualidad”.
Los números parecen darle la razón, aunque en la ciudad muchas fueron las voces que se alzaron para que aquí también se prohíba la comercialización al igual de lo que sucede del otro lado del río.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario