El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Una multitud de allenses celebró el 102º aniversario de la ciudad

La intendenta Sabina Costa presidió los festejos anunciando e inaugurando obras públicas.

Más de cien instituciones de la sociedad civil participaron del tradicional desfile, mientras que miles de vecinos fueron parte de los festejos.
 
Ayer, la ciudad de Allen celebró su 102º aniversario con diversas actividades que se extendieron durante toda la jornada.
Todo comenzó temprano, alrededor de las 9.30, cuando la comitiva oficial de la gestión municipal, encabezada por la intendenta Sabina Costa, se dirigió al barrio de las 100 Viviendas, lugar donde quedó formalmente inaugurada una nueva plaza.
Luego, a las 10.45, la intendenta de Allen, conjuntamente con el equipo de Desarrollo Social, inauguró las instalaciones del Centro de Atención y Prevención para Mujeres y Niños en situación de Vulnerabilidad, que desde ayer funciona en la Avenida Roca 38.
 
La celebración
Alrededor del mediodía, el centro de Allen comenzó a poblarse de vecinos de todos los barrios, que se acercaban con gran entusiasmo a participar de una celebración popular.
Puestos gastronómicos, vendedores ambulantes, artesanos, malabaristas y demás artistas callejeros pusieron color tempranamente al lugar que sería el epicentro de los festejos.
Allí, sobre la plazoleta Piñeiro Sorondo, a la altura del mástil principal, sobre la Avenida Libertad, se dispuso el palco oficial, al cual la jefa comunal arribó minutos después de las 14.
En ese momento, Costa presidió el acto protocolar con el que se dio inicio a la celebración.
En su intervención, la intendenta expresó su satisfacción por estar a cargo de la comuna, y les deseó a la ciudad un feliz cumpleaños, al igual que un feliz día de la Patria a todos los argentinos, subrayando que el de ayer era el primer aniversario que se celebraba bajo su gestión.
Asimismo, remarcó la necesidad de consustanciarse entre todos los vecinos “para construir la ciudad que queremos, porque este gobierno no es de algunos, sino de todos los allenses”.
En ese sentido, destacó que “este nuevo aniversario nos encuentra, por suerte, a todos unidos, todos juntos y felices”.
La mandataria también tuvo tiempo de referirse a la gratificación que le generó que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitara la provincia en una fecha tan importante para el país como lo es el aniversario de la Revolución de Mayo.
Posteriormente, Costa se dedicó a enumerar una serie de obras proyectadas y en ejecución, que se realizarán con fondos municipales, provinciales y nacionales, dependiendo el caso. En ese marco valoró los millones de pesos de inversión que recibirá la ciudad. “Ese es el mejor regalo de cumpleaños que nos podrían haber hecho Provincia y Nación, pero si les agregamos lo propiamente municipal, también nos estamos dando nosotros mismos un gran abrazo en este día”.
Nuevas viviendas, planes de asfalto, más plazas, ampliación en escuelas, jardines y el hospital son, entre otras, las principales obras que se estarán concretando en Allen, según el testimonio de la jefa comunal.
Al respecto resaltó: “Con esto trataremos de finalizar con tantos años de atraso, donde muchas zonas y barrios de la ciudad han sido postergados”.

Julieta Fernández es la nueva Soberana

La elección de la reina de Allen se concretó el jueves por la noche en la plaza San Martín de Allen.
 
Si bien el Aniversario de Allen es el 25 de mayo, por lo que las celebraciones se concretaron ayer, el cronograma de actividades, iniciado hace una semana, tuvo, durante la noche del jueves, una importante actividad. En esa oportunidad, se eligió a la nueva reina de la ciudad, a pesar del intenso frío, en un acto en la céntrica plaza San Martín.
Luego de la decisión del jurado, la intendenta Sabina Costa fue la encargada de coronar a la nueva soberana, que resultó ser la joven Julieta Fernández Martos. Mientras que los cetros de primera y segunda princesa quedaron en manos de Noel Quintana y Rocío Alonso, respectivamente.
Esta actividad recibió el acompañamiento de una gran cantidad de vecinos, que además de la elección de la reina, también presenciaron interesantes espectáculos, entre los que se destacaron el de la Academia de Danzas Árabes Shivanat, la Agrupación Atahualpa Yupanqui y el ballet de Studio Danzarte.
Por último, al hacerse la medianoche, cientos de vecinos y autoridades municipales se congregaron en la Plaza San Martín para cantar, mancomunadamente, el Himno Nacional.

Desfile y espectáculos en el cierre

Miles de personas se volcaron, ayer por la tarde, a las calles de Allen para conmemorar un nuevo aniversario.
 
Luego de las palabras de la mandataria, se procedió al tradicional desfile, del que participaron, entre escuelas, centros de jubilados, clubes deportivos murgas y demás, más de cien instituciones de la sociedad civil.
Con gran algarabía y felicidad, tanto de quienes desfilaban como de la nutrida concurrencia que se dio cita en el lugar para seguir de cerca el acontecer de la actividad, se extendió por espacio cercano a las dos horas, la actividad principal.
Posteriormente, el centro de atención se trasladó al anfiteatro municipal, escenario por donde pasó una gran cantidad de artistas regionales, quienes le pusieron ritmo a la tarde noche, para generar un clima ideal de celebración y festejo popular.
Allí se presentaron distintas agrupaciones folklóricas y murgas, para dar paso al cierre estelar que estuvo a cargo de Jonatan Lillo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario