El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Una leve pena para el abusador de dos menores

La Cámara Primera le impuso un castigo en suspenso por tocamientos a dos niñas.

La resolución se derivó de un juicio abreviado, que contó con el acuerdo de la Fiscalía, la Defensa y la asistente de las víctimas.
 
En otra resolución judicial que seguramente derivará en cuestionamientos por la levedad de la pena impuesta, los integrantes de la Cámara en lo Criminal Primera de esta ciudad condenaron a un hombre a tres años de prisión en suspenso por manosear a dos de las hijas de su pareja. Los delitos fueron cometidos en un lapso de diez años. Por el carácter del castigo, el imputado permanecerá en libertad.
La sentencia se conoció ayer y formó parte de un juicio abreviado, donde el acusado reconoció el delito ante el Tribunal integrado por Álvaro Meynet, Guillermo Baquero Lazcano y Gustavo Herrera. El resto de las partes involucradas como el Ministerio Fiscal, a cargo de Ricardo Maggi; la defensa, responsabilidad de Juan Pablo Piombo; y la asesora de Menores prestaron su conformidad al acuerdo, que contempla un tratamiento psicológico.
El condenado llegó a juicio oral imputado por el delito de abuso sexual agravado por la situación de convivencia preexistente, reiterado, dos hechos en concurso real. De acuerdo a la instrucción, el hombre investigado aprovechaba la situación de convivencia con su pareja para abusar sexualmente mediante tocamientos de sus hijas menores de edad.
Por otro lado, la resolución de los camaristas estableció que el condenado deberá fijar domicilio durante el lapso de dos años; abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas; mantener su modo de vida dentro de los parámetros normales y presentarse en forma mensual ante el Juzgado de Paz. A su vez, le ordenaron que debe someterse a un examen psicológico en el Cuerpo Médico Forense con el fin de determinar si resulta necesario realizar un tratamiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario