El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Una joven murió atropellada en la Ruta 22

La víctima intentaba cruzar la calzada a bordo de su bicicleta, cuando fue embestida por un auto que pasó raudamente. El fuerte impacto con el asfalto le provocó la muerte instantánea. El accidente tuvo lugar a la altura de Calle Ciega.

El hecho conmocionó a los habitantes de la zona, que lamentaron la pérdida de "una persona que tenía toda una vida por delante".
 

La tragedia se hizo presente una vez más en la Ruta 22, cuando ayer, pasadas las 17.30, una joven perdió la vida a bordo de su bicicleta.
El accidente se produjo en la intersección de Calle Ciega y la ruta nacional, cuando la chica, que tendría entre 17 y 18 años de edad, intentaba cruzar la cinta asfáltica.
Según informaron fuentes policiales, un vehículo Fiat Punto, que se dirigía desde Roca hacia Cipolletti, atravesó la intersección a gran velocidad embistiendo de lleno a la bicicleta.
El fuerte impacto de la víctima con el auto, y luego con la calzada, le provocó heridas en la cabeza que pusieron fin a su vida de manera instantánea.
Minutos después de producido el accidente, personal policial se acercó al lugar para brindar asistencia inmediata y realizar las pericias pertinentes.
Del operativo participó personal policial de Criminalística, de Seguridad Vial y de distintas comisarías de Cipolletti y Fernández Oro. Estos trabajos estuvieron a cargo del Comisario Raúl Fuentes, nuevo Jefe de la Regional V.
El personal policial estuvo apostado, por algunas horas, en el lugar mismo del accidente, para tratar de determinar las causas en las que se produjo el trágico accidente.
 
Testigos
Minutos antes del accidente, un grupo de personas, que se dirigían en un Peugeot 405, detuvieron su vehículo en la banquina porque se quedaron sin combustible.
Según lo manifestado por ellos, bajaron del auto y minutos después presenciaron el accidente a unos diez metros de su posición.
El auto que protagonizó el accidente, luego de embestir a la bicicleta, necesitó varios metros para detenerse, chocando, también, con el auto estacionado a la vera del camino.
Fortuitamente, ninguno de los ocupantes del Peugeot se interpuso en el recorrido del Fiat Punto, porque sino hoy se estaría hablando de una tragedia aún mayor.

 

El dolor y la consternación de los allegados a la víctima

Familiares, vecinos y amigos expresaron su dolor ante una temprana pérdida.
 
Vecinos y familiares de la víctima se dieron cita en el lugar del hecho y se fundieron en un mar de lágrimas y abrazos. Gritos, llantos, insultos, todos síntomas de la incomprensión de una lamentable situación en la que una persona de corta edad perdió su vida.
Los accidentes de tránsito tienen ese sabor de injusticia, y la muerte también, más aún cuando se trata de víctimas que aún tienen toda una vida por delante.
Los vecinos de la zona aseguran que la chica, que era vecina del barrio cipoleño de Tres Luces, era muy querida por la gente del lugar.
Había finalizado la escuela el año pasado y le encantaba el fútbol, deporte que además de mirar, practicaba asiduamente.
Entre las miradas perdidas hacia la nada, los allegados a la víctima buscaban alguna inexistente explicación. Algunas vecinas rezaban con su Rosario entre las manos. Otros se agarraban la cabeza. Los más apesadumbrados buscaban algún abrazo conocido para alivianar el dolor.
La Ruta 22 se llevó, otra vez, una vida humana. En esta oportunidad, la de una joven vecina cipoleña.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario