El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Una iniciativa para acercar la familia a la escuela

Los alumnos y padres de la Primaria 262 y del CEM 102 participaron de una jornada del Plan Nacional de Lectura.

En el marco de la jornada de “Educación, familia y comunidad” del Plan Nacional de Lectura, se realizó anteayer en la Escuela 262 y en el CEM 102 de esta ciudad una actividad en la que el objetivo central fue buscar la participación de la familia en el proceso de enseñanza de los estudiantes. 
El evento contó con una alta afluencia por parte de los padres por lo que las autoridades planifican desarrollar en breve otra jornada similar.
El tema central fue la solidaridad. Luego de haber leído algunos textos se propuso a los alumnos que realizaran una pequeña obra de teatro. “Con esto buscamos que la familia se involucre. Que esté presente. Elegimos reflexionar sobre la solidaridad porque es un valor importante para transmitir a los chicos”, comentó Santiago Ocampos, a cargo del Área de Letras de la comuna. 
También se debatieron otros valores a través de los textos y de actividades lúdicas.
La jornada se realizó primero en el turno mañana en la Primaria 262 del barrio Arévalo y por la tarde en el CEM 102.
Fue la primera vez que se desarrolló en forma simultánea en distintos puntos del país y gracias a su gran repercusión se realizará otra en esta ciudad, aunque aún no hay fecha fijada. El objetivo es involucrar a todas las escuelas locales.
 
Más propuestas
Otra de las iniciativas que seguirá concretando el Área de Letras en los colegios será el plan “Los escritores a las escuelas”. Durante junio, literatos de la región darán charlas y contarán su experiencia a los alumnos.
El objetivo principal es estimular la lectura en los más pequeños, ya que en los últimos años se ha notado una gran desmotivación.
“Queremos que sepan cuál es trabajo de un escritor. No sólo buscamos estimularlos a través de los libros sino también por medio de la experiencia que les pueda brindar un escritor”, concluyó Ocampos. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario