El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti

Una fiesta millonaria para La Corrida

Entre espectáculos, logística y el IV Congreso Internacional, el costo de la organización rondará los 2 millones de pesos.

Tras el fin de semana festivo, la ciudad dejará listo el terreno para construir la anhelada Escuela Vial.
 
La 1ª Fiesta Nacional de la Actividad Física que se realizará en Cipolletti del 28 de febrero al 3 de marzo tendrá un costo estimativo de 2 millones de pesos. Sin embargo, la cifra no saldrá completamente de las arcas de la Municipalidad.
En el presupuesto está incluido el IV Congreso Internacional que contará con la visita de disertantes de todo el continente, entre ellos estadounidenses y brasileros, y la enorme logística que demandará la XXVIII Corrida, preparada inicialmente para convocar este año a 14.000 aerobistas entre la distancia no competitiva (4.000 metros) y la elite de 10 kilómetros.
Junto a la productora regional Fedorco se ha allanado el camino para traer a los artistas Alejandro Lerner y La Mosca. Ambos quedarán marcados para siempre como los pioneros en esta reunión popular.
A ellos, y a las bandas zonales que Cultura intentará definir en los próximos días, se les armará un escenario de primer nivel, similar al que se utiliza para la Fiesta de la Manzana, aunque sin tantas pantallas de Led. Resta conocer la agrupación que romperá el hielo el viernes por la noche, velada para la cual ya hay algunas tratativas generadas.
Un sponsor aportará a la Fiesta con la colocación total de un alambrado perimetral de 3 metros de alto alrededor de toda la superficie, dejando portones de accesos de 12 metros cada uno sobre Pacheco y otro por Rivadavia. Autoridades, prensa y artistas lo harán al fondo de la calle 3 de Octubre.
 
Un predio útil
Ferrosur ya había cedido el enorme baldío delimitado por las calles Pacheco y Rivadavia al Municipio para que en ese sector se creara la Escuela Vial. La donación tenía ya un par de años, pero faltaba la inversión del Estado.
A partir del relleno y la puesta en condiciones de la superficie, lo que se hará después de los festejos es concretar ese postergado proyecto.
Quedará un enorme playón con todos los obstáculos y señales viales necesarias para que la gente aprenda y rinda su carnet de conducir, quitando de circulación a los autos escuelas que, con autorización, andan en la actualidad por el casco céntrico.

Busca otro récord: 14.000 aerobistas
Como sucede desde comienzos del Siglo, la Corrida Ciudad de Cipolletti apunta a establecer un nuevo récord de aerobistas por las calles en la noche del primer sábado de marzo.
Esta vez, considerando la Primera Fiesta Nacional de la Actividad Física, la vara se fijó en 14.000 corredores, de los cuales 2.000 se espera reunir para la distancia elite de 10 kilómetros.
El circuito será el mismo que en los últimos años, partiendo desde la zona de la Terminal hacia el Derivador Centenario, girando hacia Mengelle por la misma hasta la Avenida Alem y por la tradicional arteria donde comenzó esta historia tendrán el punto de retome en la intersección con Sarmiento.
La inscripción para los 4 kilómetros no competitivos será gratuita y con la misma se obtendrá la remera de corredor. En la distancia mayor habrá que abonar (se está definiendo el valor) y también se proveerá de la prenda más el control oficial de la prueba y servicio de hidratación en diferentes puestos.
En 2013 el color distintivo del pelotón será el celeste y blanco y se modificó la calidad de la remera que ya no será más de algodón, sino de una tela más técnica.

Medio centenar de stands
La próxima semana estará disponible el plano definitivo para elegir los stands por parte de los comercios y empresas que se interesen en la Fiesta Nacional de la Actividad Física.
Está definido que serán 50, los sponsors del evento tendrán prioridad y quienes deseen comercializar algún producto sólo deberán solicitarlo y abonar el costo de colocación.
Por ser la primera vez no habrá un costo determinado para alquilar el espacio. Además, las jornadas nocturnas serán de aproximadamente 4 horas cada una y resulta muy abstracto para los organizadores fijar un precio previo.
El fin de semana, personal de Servicios y Obras Públicas más alguna otra área de la comuna estarán de visita oficial en la Fiesta de la Pera tomando nota de las necesidades en esos sectores donde luego circula mucha cantidad de gente.
La iluminación del predio ha sido eje en el arranque del año y está definido con los ingenieros que se montarán diferentes circuitos para no sobrecargar  los transformadores del sector.

Gimnasia callejera
Entre las iniciativas que se llevarán a cabo para acompañar a la XXVIII Corrida como eje de la Fiesta Nacional de la Actividad Física están las clases gratuitas de gimnasia que se brindarán en la calle Pacheco.
Para ello se ha invitado a todos los establecimientos privados de la ciudad a que monten sus puestos y capten la atención de los vecinos con sus respectivos profesores.
La calle permanecerá cortada y la gente podrá disfrutar eligiendo la alternativa que más las satisfaga.
Mientras tanto, los más pequeños trabajarán con la planificación de los profesores pertenecientes a la Dirección General de Deportes, quienes también saldrán a las calles esos días de fiesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario