El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Una familia impidió la demolición de una incipiente construcción

Según la Justicia, comenzaron a hacer una casa en un sector externo al terreno que les pertenece, el cual es propiedad de una cooperativa.

Ayer por la mañana, en un una vivienda del Distrito Vecinal Noreste, se hizo presente personal policial con una máquina de gran porte y con una orden de demolición. Según se alegó, el inconveniente surgió con una incipiente construcción que se encontraría en un lote perteneciente a una cooperativa.
Sin embargo, la familia que vive en el lugar resistió e impidió que se concretara la orden judicial.
Luis Borquez, responsable de la construcción en disputa, aseguró que el problema viene desde hace tiempo. “Estas eran tierras de mi abuelo, que luego entraron en sucesión y es cierto que hubo un arreglo con la cooperativa Nueva Esperanza”, indicó.
Pero, a su vez, explicó que “el tema se hizo más complejo luego de una primera mensura, cuando nos dijeron una cosa y tuvimos que cortar árboles, correr el alambrado. Ahí yo empecé a hacerme la casita en el mismo terreno de mi mamá, pero después vinieron y nos dijeron que no, que la mensura se había hecho mal, que en realidad el lote termina unos metros para el otro lado y que tengo que tirar todo”.
Para la Justicia están en falta. Sin embargo ellos aseguran haber vivido toda la vida allí y que ahora, por “unos papeles en los que cambiaron unas medidas, nos quieren demoler la casa”.
Luis, para evitar que la topadora avanzara, se metió en la precaria construcción junto a su hijita de 4 años. “Si quieren tirar todo que lo tiren, pero que no me dejen en la calle, que me anoten en algún listado para conseguir una vivienda digna”, sostuvo.
Marisa, su madre, indicó que por esta situación recibieron una multa. “Nos llegó un aviso a mí y otro a mi hijo en el que decía que teníamos que pagar 6.500 pesos cada uno, es decir, $13.000 entre los dos, por haber comenzado una construcción en un lote que no es nuestro, cuando siempre fue nuestro hasta que nos cambiaron los planos”.
 
Vuelven el lunes
Ante la negativa de abandonar el lugar, desde la Policía le comunicaron a la familia que serían detenidos, en caso de no deponer tal actitud. Sin embargo, no hubo forma de que cambiaran de opinión y minutos más tarde, efectivos y topadora se retiraban de allí sin haber cumplido el cometido por el que se habían hecho presentes. Pero con la promesa de volver el lunes a concretar la demolición.
Luis, a su vez, explicó que “desde la Municipalidad me permitieron extraer ripio y arena, es decir, me ayudaron a construir, sin embargo ahora vienen y me quieren tirar todo”. Asimismo, recordó que actualmente son seis las personas que viven en la misma vivienda, motivo por el cual el quería tener su propio techo para compartirlo con su mujer y su hija.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario