El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Una falla técnica dejó sin energía eléctrica al centro

A las 20.25 se produjo un inesperado corte de luz en Cipolletti. Después de 25 minutos se reestableció el servicio, pero ya se había generado preocupación.

Un sorpresivo corte de luz volvió a dejar a oscuras a la ciudad. A las 20. 25 todo el centro de Cipolletti, hasta Circunvalación, se quedó sin energía eléctrica. El corte generó preocupación en los vecinos que llamaron a cuanta fuente consideraban confiable para obtener información, dado que los teléfonos de Edersa daban constantemente ocupados.
Luego de que se reestableciera la luz, 25 minutos después, se pudo dialogar con personal de la empresa prestadora de energía eléctrica, que confirmó que habían sufrido un falla técnica que afectó la línea de distribución número 33 y al centro de distribución Nº 2. Aunque se había detectado el lugar del inconveniente y se le había dado solución, se estaba investigando cuáles fueron las causas que generaron el desperfecto.
La posibilidad de restablecimiento de la luz se vio favorecido porque el conflicto gremial en Edersa llegó a su fin, ya que Antonio D’ Angelo, secretario general de Luz y Fuerza de Río Negro, aseveró que durante el día de hoy se firmaría el acuerdo que ratificará el final del reclamo salarial. Aunque no dio precisiones sobre cuáles son los términos del arreglo.

Confusión y preocupación

Durante los 25 minutos que duró el masivo corte de luz, varias hipótesis surgieron, sumadas al temor de que se extendiera indefinidamente. Una de las preocupaciones más recurrentes fue la posibilidad de un sabotaje, pensamiento abonado por el desconocimiento de cuál era la situación en la que se encontraba el conflicto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario