El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Una exhibición de fotos que muestra a los bomberos en acción

En el salón ubicado en Alem 955 se realiza una exposición que tiene como eje la labor social de ese cuerpo.

Una muestra de fotos, videos y equipamiento se está desarrollando en el salón del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cipolletti, Alem 955. La misma se denomina “Integración Comunidad Bomberil Local”, y se extenderá hasta el 25 de septiembre entre 10.30 a 13 y de 15.30 a 19. Con entrada libre y gratuita.
La actividad invita conocer el accionar de estos servidores públicos, tanto en su tiempo de entrenamiento y capacitación como en los momentos de acción.
El registro de imágenes en fotografía y video son el resultado de un trabajo realizado por los alumnos del Curso de fotografía digital que se ofrece en el ICAT. El dossier, que cuenta con alrededor de 70 fotos, se fue armando a raíz de un seguimiento que concretaron estos estudiantes a la actividad de los bomberos.
También las imágenes capturaron momentos en que el cuerpo debió poner a prueba sus conocimientos y valor.
La exposición se centra en la margen sur de la Isla Jordán, lo que le brinda una unidad espacial a todo lo que allí se observa.
Paralelamente, también en el salón se reparten folletos con consejos sobre cómo actuar en casos de incendio, y se pueden conocer las herramientas y equipos con los que cuentan los bomberos. A lo que se suma la posibilidad de participar de cursos de RCP.
Durante toda la muestra se contará con la presencia de miembros del cuerpo cipoleño quienes explicarán las imágenes y serán responsables de los cursos de RCP.

Inauguran guardería en Fernández Oro

Con la presencia del senador Miguel Pichetto y autoridades municipales locales, quedará inaugurada hoy una nueva guardería municipal en Fernández Oro, ubicada en Los Tamariscos y Los Alpatacos, que albergará algo menos del centenar de niños, como también una nueva red de gas.
El jefe comunal Juan Reggioni mostró su satisfacción por haber concretado este emprendimiento al señalar que "es la segunda que se hace desde 1985; es decir que Oro necesitaba imperiosamente otra guardería municipal para contener a tantos niños y dar una mano a los padres que buscan el sustento diario".
Contó que las instalaciones se han equipado de la mejor manera. El lugar tiene 180 metros cuadrados cubiertos y la obra demandó un costo de 100.000 pesos. Cuenta con cocina, comedor, sala de lactantes, sala de juegos y materiales didácticos, lavadero, depósito y sanitarios para los pequeños.
Luego del corte de cinta y poner en funcionamiento esa institución, las autoridades se dirigirán al sector de la ex toma para dejar inaugurada la red de gas.

Dejá tu comentario