Una escuela abierta a la comunidad
Fue una de las propuestas emitidas desde el Ministerio de Educación durante el encuentro que reunió a los delegados de cada región de la provincia, quienes ofrecieron sus informes.
El encuentro contó también con la presencia del ministro César Barbeito, y varias funcionarias como la subsecretaria de la cartera, Norma Nakandakare, la titular de Planeamiento y Coordinación de programas, Doris Borobia, la responsable de Coordinación pedagógica, Andrea Novillo Pinto, entre otros.
El centro del encuentro fue la Escuela de Hotelería y Gastronomía, donde los delegados debieron presentar un informe detallando cómo se está llevando adelante en cada región la implementación de las políticas educativas.
Asimismo, se plantearon los proyectos y temas que quedaron pendientes para ser resueltos durante el transcurso del segundo semestre 2010.
Ideas para implementar
A modo de ejemplo de propuesta, los participantes vieron un video donde se reprodujo el trabajo que se efectuó en la localidad anfitriona durante el receso invernal. En Bariloche se desarrollaron más de 40 talleres recreativos de diferente índole, los cuales fueron evaluados como exitosos. El fundamento fue una apertura por parte de la escuela hacia la comunidad, permitiendo que los chicos pudieran jugar y divertirse dentro de los establecimientos. “Imaginen y proyecten la posibilidad de implementar este tipo de talleres en cada localidad”, concluyó tras la presentación la subsecretaria de Coordinación pedagógica, Andrea Novillo Pinto.
Balance
En relación a lo planteado, la subsecretaria de Educación Norma Nakandakare, dijo que, “fue muy positivo y, como en cada reunión, se vuelve a plantear en qué situación se encuentra cada Delegación y cómo se implementan las líneas de políticas educativas”.
Entre los aspectos destacados se hizo referencia al funcionamiento de los comedores escolares que han quedado a cargo de las delegaciones, tal es el caso de Cipolletti, entre otras.
A ello se sumó la creación de Unidades de Gestión “que permiten facilitar los trámites del personal docente de cada zona”, explicó la subsecretaria de Planeamiento y Coordinación de programas, Doris Borobia.
Por otro lado, cada delegado resaltó el apoyo del titular de la cartera en relación a cada problemática y su resolución que surgen a lo largo de la tarea cotidiana. “Hoy es muy diferente lo que se plantea en este tipo de reuniones a lo que era en otro momento. En la actualidad hay muchas cosas positivas que se están llevando a cabo, con un buen funcionamiento y se ha corrido el eje de las necesidades, ya que mermaron por ejemplo, las falencias en infraestructura planteadas en otras reuniones, y que, tal como ven con buenos ojos, se están solucionando”, aseveró Borobia.
Lo más leído







Dejá tu comentario