El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Una ciudad con perfil deportivo

La oferta de actividades es amplia y variada. Las propuestas van desde el simple ejercicio aeróbico hasta disciplinas específicas en el área de discapacidad.

Muchos programas convergen o son producto de La Corrida y hay escuelas de amplia tradición como la de judo, gimnasia artística y voley.

Varios de los disertantes académicos del mundo que han llegado a Cipolletti para participar de los Congresos Internacionales de Actividad física han manifestado su asombro por el perfil deportivo de esta comuna rionegrina.
La política ha sido exitosa en este sentido y, aunque sobran ejemplos de algunas escuelas de disciplinas específicas que soportaron conducciones menos fundamentalistas, la comunidad ha tomado conciencia respecto a mejorar su calidad de vida.
Caminata, trote, entrenamiento personalizado… sobran las alternativas distribuidas por los múltiples espacios que se han construido o mejorado con el parque Eric Rosauer, Norte y la bicisenda rumbo a Fernández Oro como estandartes.
La Corrida ha sido un punto fundacional en este sentido. Parte del éxito superador en el último cuarto de siglo ha tenido como piedra fundacional a la prueba callejera.
«Paso a Paso», «Cipolletti Corre» y «Gimnasia y yoga para adultos» son hijos directos del evento patagónico por excelencia del atletismo nacional que en 2010 celebrará sus bodas de plata.
Diariamente son miles de cipoleños los que escogen una opción e instalan a la actividad física como parte de su rutina cotidiana. Todo ello sin contemplar el mercado privado en la materia y el rol de contención que cumplen los clubes de la ciudad.

Escuelas
La tradición deportiva de Cipolletti es palpable en la edad de sus escuelas comunales, todas gratuitas y muchas exclusivas en su área.
Judo, voley y gimnasia deportiva son espejo de cómo el trabajo de contención social pueda transformarse en alto rendimiento competitivo al cabo de un par de décadas.
Campeones provinciales, nacionales e internacionales han desarrollado y proyectado sus carreras desde un espacio que, ante tanto éxito, fue demandando y ganando infraestructura en las prioridades del Ejecutivo municipal.
Fue así que nació el predio Corpofrut, con cámaras destinadas a los entrenamientos diarios de cada uno de ellos más básquet y boxeo que hicieron del rezago de una firma derrumbada por la economía, un escenario de encuentro y actividades constantes.

Escuela integrada de Cipolletti

EMDIC cumplirá en noviembre ocho años al frente de la estimulación deportiva en personas con capacidades diferentes.
La aventura personal del profesor Víctor Aubert ha cobrado real importancia hasta instalarse en la carga horaria de los estudiantes de medicina en la facultad local con el seminario «Hacia una sociedad con todos».
A partir del crecimiento y la evolución social de los alumnos, la escuela ha estado presente en numerosos acontecimientos del ámbito nacional y provincial, contando en la actualidad con 180 personas que asisten a las prácticas de atletismo, fútbol para ciegos, torball, entre otros. Una de las últimas inclusiones ha sido el grupo en balsa Las Perlas y una vez a la semana se brindan clases gratuitas de natación. El staff de profesores coordinados por Aubert está integrado por: Carlos Mardones, Martín Maidana, Valeria Barale, Julieta Santos, Aluminé Melo, Jorge Flores, Matías Holgado, Adriana Dietrich y Rosina Oquard. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario