El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Una charla para conmemorar la gesta de Malvinas

Estará a cargo del Contraalmirante VGM Carlos H. Robacio. El evento se realizará el mismo viernes 2, a las 20, en la Sala Teatro Municipal. El Contralmirante Robacio fue comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 5.

Cipolletti.- En el marco de un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, la Municipalidad de Allen y el grupo de Veteranos de Guerra de Malvinas invitan a una charla conmemorativa a cargo del Contraalmirante VGM Carlos H. Robacio. El evento se realizará el mismo viernes 2, a las 20, en la Sala Teatro Municipal.
El Contralmirante Robacio fue comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 5, que fue condecorado con la medalla "Honor al valor en combate" y declarado Benemérito del por entonces Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por el "heroico desempeño en combate en el conflicto bélico de las Islas Malvinas".
Nacido en Caa-Catí (Provincia de Corrientes) en 1933, Robacio fue distinguido por la Armada Argentina por las Operaciones en Malvinas y recibió las siguientes condecoraciones:
"La Nación Argentina al valor en combate";
Honorable Congreso de la Nación "A los Combatientes de Malvinas";
República del Perú "Cruz Peruana al Mérito Naval - Grado de Oficial" - Distintivo Blanco;
Estados Unidos de Norteamérica "La legión al Mérito" - Grado Comandante;
Ejército Argentino "Orden a los Servicios Distinguidos", al Mérito Militar, en el grado de Comendador.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario