
LMCipolletti 03 de diciembre 2009
Una beba grave por un incendio
Tiene tres meses y debió ser trasladada a Buenos Aires. También sufrió lesiones un niño de dos años. El hecho ocurrió en una vivienda de Allen.
El hecho se produjo el miércoles por la tarde, cuando los dos niños se encontraban junto a su madre. El inendio no fue de grandes proporciones, y de hecho sólo afectó en forma importante el colchón en el que dormían los dos niños. Sin embargo, el tiempo de exposición a las llamas fue suficiente para que la pequeña bebé sufriera quemaduras de grado cuatro (graves) y el 50 por ciento de su cuerpo sufriera lesiones.
Se encontraba internada en grave estado, internada en el nosocomio bonaerense, al que fue trasladada por un avión sanitario, según informaron fuentes policiales. En primera instancia, la pequeña había sido derivada a una clínica roquense, pero por la gravedad del cuadro se determinó su internación en Capital Federal.
Los Bomberos Voluntarios de Allen y personal de Criminalística de la policía provincial efectuaron pericias y lograron establecer que un cortocircuito en una conexión eléctrica habría sido el motivo por el que comenzó el fuego. Un chispazo en la conexión clandestina originó las llamas, que alcanzaron a una pequeña llamada Dilan y su hermano Ever. Junto a ellos estaba su madre y vivirían otras personas, según trascendió.
La zona en la que se encuentra la vivienda «es un asentamiento, semi rural. Sólo se urbaniza donde hay casas y no cuentan con los servicios básicos como agua o luz. Entonces se dan este tipo de conexiones», expresó el subcomisario Luis Jara de la comisaría Nº 33 de Allen, que tomó intervención en el caso.
Dejá tu comentario