El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti

Una adolescente denunció que quisieron raptarla

Dijo que un hombre le cruzó una trafic. El conductor fue detenido en la Caminera.

Cuando huía, la víctima observó la patente. Fue en Naciones Unidas y Colombia. No es la primera vez que se sabe de un ataque desde una camioneta blanca en esa zona.
 
Un hombre fue detenido anteayer luego de que habría intentado secuestrar a una adolescente que caminaba sola por el barrio Don Bosco. La víctima alcanzó a ver la patente de la  trafic y de inmediato informó a la Policía. Unos quince minutos después fue atrapado por personal de la Caminera de Cipolletti en el control ubicado antes de llegar a la zona de los puentes carreteros.
Intervino personal de la Comisaría 24, el titular del Juzgado de Instrucción 4, Santiago Márquez Gauna, y el fiscal José Rodríguez Chazarreta.
La menor, de 16 años, regresaba a su casa cuando al llegar a la esquina de Colombia y Naciones Unidas se sintió intimidada por un automovilista. Al darse vuelta, notó que de muy cerca la seguía una trafic de color blanco.
Apenas advirtió la actitud sospechosa del conductor, intentó huir pero no pudo, ya que este le cruzó la camioneta. Desde el interior del vehículo la invitó a subir y tras la negativa de la joven dio marcha atrás para impedir que escapara. Pese a las maniobras que hizo que el hombre, la chica logró escapar.
La víctima alcanzó a ver con detalle al sospechoso y también recordó la patente del rodado, por lo que corrió hasta la Comisaría 24 para dar aviso de lo sucedido. Su hermano la acompañó hasta la unidad, donde terminaron radicando la denuncia.
 
Atrapado en operativo
La Policía dio con el conductor cuando éste se dirigía a la capital neuquina, ciudad donde vive. Iba acompañado de su hijo, de 12 años, a quien había traído a una clase de fútbol. “Por lo que declaró la víctima estaba solo cuando quiso interceptarla. Los datos que aportó fueron indispensables para poder dar con el sospechoso”, aseguró Antonio Mandagaray, a cargo de la Comisaría 24.
Luego de haber sido detenido fue llevado a la unidad policial y hasta anoche permanecía alojado allí. Se lo investiga por un presunto intento de secuestro y se trata de establecer si estaría vinculado a las redes de trata de personas. La camioneta fue secuestrada y será peritada. El hombre tiene 42 años.
 
Historias similares
Según informó Mandagaray, en los últimos meses hubo, al menos, dos denuncias de similares características.
“Otras dos adolescentes denunciaron casos muy parecidos al de ayer –por anteayer- pero con la diferencia de que ninguna había brindado datos específicos y es por eso que no pudimos dar con los sospechosos. En los casos anteriores también denunciaron que era una traffic blanca y que el conductor las había estado siguiendo”, dijo.
Los relatos de las otras dos víctimas guardan similitudes en la metodología para interceptarlas por lo que se trata de establecer si habría sido la misma persona o si bien sería una banda organizada que se dedicaría al secuestro de menores de edad. 

Dejá tu comentario