El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Un violento asalto a familia cipoleña

Se produjo ayer a plena luz y las víctimas, dos mujeres, fueron amenazadas por tres delincuentes. Luego, la Policía logró detenerlos en un operativo.

Los asaltantes dispararon contra un auto particular y se dieron a la fuga en otro vehículo. Fueron interceptados en el barrio La Paz.

Tres detenidos fue el saldo de un rápido despliegue policial que se inició tras el violento asalto a una familia del barrio San Pablo de esta ciudad. El incidente tuvo lugar ayer por la tarde en una casa particular e incluyó al menos dos disparos de arma de fuego contra un auto.
De acuerdo a fuentes policiales, todo comenzó cuando dos mujeres se disponían a ingresar a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Puerto Belgrano y Rodolfo Walsh. En el sitio, habrían sido sorprendidas por tres delincuentes armados, que las obligaron a entrar e introducirse en una habitación.
Ya en el interior de la propiedad, los asaltantes se apropiaron de una computadora, una impresora y algunas joyas. En apariencia y según las fuentes, la banda de ladrones tenía la pretensión de apoderarse de otros bienes de valor pero no contó con la repentina llegada de un familiar. Por ese motivo y con el fin de intimidar al recién llegado, efectuaron una serie de disparos contra el auto en que se movilizaba, un Volkswagen Bora. Uno de los proyectiles alcanzó el costado derecho del parabrisas delantero y otro, impactó en la parrilla.
Con total impunidad, los tres sujetos se subieron a un Fiat Duna, color gris, y se alejaron en forma rápida. Tras el pedido de auxilio de las víctimas, la Comisaría Cuarta llevó adelante un operativo cerrojo con la colaboración del resto de las unidades cipoleñas. Fue así que en calle Suipacha al 200, agentes de la Seccional 32 lograron interceptar al auto de los sospechosos y enseguida, redujeron a tres de los ocupantes; un cuarto, logró fugarse.

Pericias
El trabajo policial comenzó alrededor de las 16.20 y se extendió más allá de las 18. Integrantes de la División Criminalística dialogaron con las víctimas y realizaron diversas pericias.
Mientras tanto, los uniformados procedieron a trasladar el auto de los delincuentes hasta la Comisaría Cuarta, además de los detenidos. Se pudo establecer que todos eran mayores de edad y que uno de ellos tiene antecedentes por hechos similares, destacaron las fuentes.
En cuanto a las víctimas, dos mujeres de 48 y 82 años, tuvieron que ser atendidas por un estado de shock. Desde la Policía, se aclaró que no resultaron heridas y que no fueron objeto de maltrato físico.
Además del vehículo y los bienes recuperados, se pudieron secuestrar dos armas de fuego: un revólver calibre 22 largo y una arma de aire comprimido.
La investigación de lo sucedido quedó a cargo del Juzgado de turno, responsabilidad de Sonia Martín. En forma inicial, el hecho se caratula como robo calificado agravado por el uso de armas.
Hoy o mañana, los tres detenidos serían conducidos al despacho de la magistrada para ser indagados.
Este asalto se suma a una seguidilla de hechos delictivos en las últimas semanas que incluyó un atraco a una familia en una chacra y varios negocios desvalijados en distintos barrios.
El flamante jefe de la Unidad Regional Quinta, el comisario Raúl Fuentes, se puso al frente del conjunto de las investigaciones de las últimas horas y mantiene un contacto permanente con sus subordinados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario