El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum
LMCipolletti

Un taxista neuquino fue violentamente asaltado en el barrio Costa Norte

Lo amenazaron con un arma blanca y le robaron la recaudación y las llaves del vehículo. Una mujer embarazada lo había engañado para que subiera a los ladrones.

Un taxista neuquino fue violentamente asaltado en el barrio Costa Norte de Cipolletti. Dos jóvenes delincuentes lo amenazaron con un chuchillo, provocándole algunas pequeñas heridas.
Según informó Eduardo Lira, titular del Sindicato de Peones de Taxis de la vecina capital, “todo comenzó cuando una mujer embarazada hizo detener al vehículo para que subieran dos hombres, supuestamente familiares suyos”.
Desde Godoy al 600 hasta el barrio ribereño de Cipolletti era la primera etapa del viaje. Allí levantarían a una tercera persona para volver al barrio Villa Ceferino de Neuquén. Sin embargo, todo terminó antes, ya que los dos pasajeros, ni bien entraron a Costa Norte, posaron un cuchillo de mucho filo en el cuello del taxista y le pidieron la recaudación. También se llevaron las llaves del vehículo, por lo que el trabajador del volante se quedó varado en esta ciudad.
Al tomar conocimiento de la situación, muchos colegas cipoleños se solidarizaron y concurrieron a brindar auxilio. “Hay que destacar la colaboración de los compañeros de Cipolletti”, remarcó Lira al respecto.
También se acercaron choferes de Neuquén, quienes acompañaron a la víctima en su regreso. Su auto, en tanto, tuvo que ser acarreado con una grúa, ya que no contaba con el duplicado de llaves a mano para poder emprender el retorno.
“Mañana veremos cómo hacemos para que vuelva a trabajar, pero lo importante es que, si bien vivió un momento desagradable, no sufrió heridas mayores. Fue sólo un susto”, remarcó el gremialista.
 
Sin rastros
En un principio se pensó que las lesiones revestían mayor gravedad, ya que la víctima del robo tenía sangre en la boca. Luego se constató que por la presión del arma blanca contra el cuello y parte del labio inferior, se generó una herida menor que no revistió siquiera atención médica.
Sin embargo, el hombre que trabaja para la empresa neuquina Radiotaxi Ceferino se manifestó muy nervioso y quedó con secuelas del shock postraumático, a causa del episodio de sumo estrés que protagonizó.
Los asaltantes se dieron inmediatamente a la fuga e ingresaron a un hogar en el que no había nadie, según informaron. Pero al acercarse un grupo de taxistas al lugar, se escaparon perdiéndose en las intricadas callejuelas del sector.

Dejá tu comentario