El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Un sentido homenaje a Ana Zerdán

Al recordarse otro aniversario del crimen, Familiares del Dolor pidió justicia en un acto que se desarrolló en la plaza San Martín.

Los integrantes de la Organización No Gubernamental Familiares del Dolor recordaron anoche un nuevo aniversario de la muerte de la bioquímica Ana Zerdán, quien fue asesinada a golpes en su lugar de trabajo el 18 de septiembre de 1999.
Un grupo de personas encabezado por la vecina Graciela Edorna, entre otros, fue el encargado de leer un sentido discurso donde se hizo hincapié en la impunidad y a la vez, en la necesidad de justicia.
Por el grave hecho ocurrido ya hace 12 años, fueron procesados por el delito de homicidio el marido de la profesional, Juan Carlos Aguirre, y su hijo, Juan Manuel Aguirre Taboada. Ambos fueron llevados a juicio oral y los jueces de la Cámara en lo Criminal Segunda de Cipolletti resolvieron absolverlos de culpa y cargo.
Sin embargo, una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) derivó en la anulación de la sentencia dictada por la Cámara Segunda. Luego, se ordenó un nuevo debate.
Hasta el momento, se desconoce qué pasará con la causa penal y si efectivamente se desarrollará el juicio, que podría terminar anulado por la Corte Suprema como en otros casos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario