El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Un semiacoplado terminó devorado por las llamas

No hubo que lamentar víctimas y el camión pudo ser desenganchado por un equipo de Bomberos.

Un camión que transportaba material para reciclar se prendió fuego en plena Ruta Nacional 22 y un rápido despliegue de los Bomberos Voluntarios de Allen evitó que el fuego alcanzara la cabina. Un semiacoplado quedó totalmente destruido por las llamas.
El incidente ocurrió a unos tres kilómetros de Allen, en el acceso a la planta de tratamiento de gas-petróleo de la empresa Apache. Por causas que se investigan, la carga de un camión marca Volvo, que forma parte de la firma cipoleña transporte de cargas “Don Alfredo”, empezó a prenderse fuego y enseguida envolvió a gran parte de los cartones, papel de diario y otros elementos muy combustibles que se encontraban en el semi. El viento fue fundamental para que las llamas se desperdigaran con una gran fuerza y por ese motivo, los Bomberos se concentraron en desenganchar el camión para evitar que sea alcanzado por el fuego.
El hecho ocurrió en horas del mediodía de ayer y personal de Tránsito de la Policía provincial se encargó de interrumpir en forma total el paso de vehículos durante más de una hora. Se improvisaron desvíos por el sector de chacras y en el caso de los automovilistas que circulaban en dirección a Neuquén capital, tenían la alternativa de ingresar a los accesos de Allen y seguir rumbo por la Ruta Chica.
Además de los Bomberos, prestaron su colaboración los responsables de Defensa Civil del municipio allense, con la presencia del director Jorge Riffo, y los empleados de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
 
Charcos de brea
El intenso calor que desprendió la carga calcinada se reflejó sobre la cinta asfáltica, con parte de la brea derretida que formó pequeños charcos en los huellones que tiene la ruta.
La tarea de los Bomberos se extendió hasta las 13.30, cuando se terminaron de controlar los últimos elementos prendidos fuego. Del semiacoplado sólo quedó un esqueleto, con llantas desnudas y neumáticos que ya eran puras cenizas.
El camión se dirigía a Buenos Aires y evidentemente quería ganar tiempo debido a las restricciones que regían ayer para su circulación en las rutas. 

Compromiso de Bomberos y agentes
Mientras gran parte de los vecinos disfrutaban del primer día del año en sus casas o centros recreativos de la región, los Bomberos Voluntarios de Allen demostraban ayer su compromiso con la tarea que desempeñan a diario en la Ruta Nacional 22, desplegando mangueras, analizando medidas preventivas y organizando el trabajo con los trabajadores y funcionarios municipales allenses.
“¿Mira si se llega a quemar ese bicho?”, señaló a este diario el titular de Defensa Civil de la municipalidad de Allen, Jorge Riffo, refiriéndose al potente camión Volvo del transporte de cargas “Don Alfredo”. De esta manera graficó la oportuna intervención de los Bomberos, que evitaron un mal mayor.
Por momentos, la densa columna de humo de la carga quemada cubría gran parte de la ruta e impedía la visión hacia Allen.
Asimismo, los jóvenes efectivos de la Policía rionegrina se encargaron de explicar a los automovilistas el motivo de la interrupción del tránsito. De manera lamentable, muchos se molestaron por el desvío y los agentes tuvieron que soportar rostros de fastidio de parte de algunos vecinos "apurados".

Dejá tu comentario