El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Un punto que ayuda

Cipolletti se trajo un empate (1-1) ante Juventud Unida Universitario, por la 20ª fecha del Argentino A. El juvenil Alexis Esparza le dio el gol de la igualdad al Albinegro.

Al Capataz le restan dos partidos por disputar en la fase regular, ante Deportivo Maipú, como local y ante Douglas Haig en Pergamino.
 
Cipolletti  empató 1 a 1 ante Juventud Unida Universitario y se trajo un valioso punto desde San Luis, sobre todo porque se dieron otros resultados en la 20ª fecha que no generaron modificaciones en las últimas ubicaciones de la tabla de posiciones de la zona Sur. El gol de la igualdad para el Capataz lo marcó el juvenil Alexis Esparza.
El Albinegro fue beneficiado por el triunfo del viernes de Deportivo Maipú sobre Gimnasia  de Entre Ríos por 1 a 0 y el empate de CAI de Comodoro Rivadavia ante Rivadavia de Lincoln por 4 a 4.
No fue una buena tarde futbolística para el equipo de Rogger Morales, quien reconoció que al equipo le había costado y que el sabor del empate era agridulce: “Me voy contento, pero no tanto. No jugamos bien, hoy al equipo le costó, nos faltó fútbol, no nos encontramos con esos tres o cuatro toques que habíamos tenido”.
Cipo volvió a dar ventajas en la defensa, que le costó comenzar con el marcador abajo desde los 6 minutos del primer tiempo.
El gol de la visita llegó después de una serie de rebotes en el área de penal, en el que en principio César Medina no alcanzó a despejar, Mariano Figueroa hizo el intento de sacar el peligro, pero de forma fallida porque la pelota rebotó en Medina y le quedó servida a Victorio Martiní, quien abrió el camino para el Auriazul. El delantero quedó mano a mano con Raúl Ruiz, a quien fusiló con un remate alto.
En los minutos siguientes el Albinegro no logró encontrarse con el balón y en contraposición le dejó espacios a Juventud para que genere situaciones. Pero el local estuvo lejos de aprovechar el bajón de Cipo, que duró más de diez minutos hasta que logró adelantarse unos metros en el campo de juego.
A los 36, los cipoleños lo tuvieron dos veces. Julio Ibáñez fue el jugador más importante en el conjunto de Morales y a través de él llegaron las mejores chances, aunque pocas. Primero, el Guante para Henry Sáez, quien es superado por el arquero Pablo Del Vecchio y en la jugada siguiente, un remate del volante creativo en el que el guardavallas da rebote, pero Esparza se pasa y no llega a pegarle al balón.
 
Desde Ferri
En el complemento, Juventud no desentonó en su rendimiento, continuó siendo un equipo  previsible en mitad de cancha, en tanto las acciones llegaban sucias a los metros finales, donde Bustos y Martiní debieron luchar demasiado.
Cipolletti, en cambio, ya había sumado méritos para empatar el partido, que llegó a los 20 minutos. Antes, había estado cerca Sáez cuando erró un cabezazo en el área.
Centro de Weisser, cabezazo de Medina por la puerta de atrás del área puntana y cabezazo de Esparza en el área chica, fue la fórmula albinegra para marcar la merecida igualdad.
Cipo se guardó el empate en el bolsillo y cuidó un resultado positivo en los minutos que les siguieron.

Se dijo

“Nos vamos contentos porque sumamos, no se jugó como pretendíamos, pero nos llevamos algo. Se sumó y vale, pero hay que ganar de local”. Oscar Negri, en LU19.

“Me voy contento, pero no tanto. No jugamos bien, hoy al equipo le costó, nos faltó fútbol, no nos encontramos con esos tres o cuatros toques que habíamos tenido”. Rogger Morales, DT albinegro.

Todo como estaba

La jornada dominguera fue favorable para Cipolletti. Los últimos en la tabla de posiciones de la zona Sur no lograron sumar de a tres y se mantuvieron las mismas ubicaciones. El Albinegro sigue a dos puntos de diferencia de la zona de riesgo.
En Comodoro Rivadavia, La CAI y Rivadavia protagonizaron un encuentro con ocho festejos.
La visita comenzó ganando con un gol de Marcelo Castellano, pero ahí nomás el local lo dio vuelta con tantos de Luis Vidal y Nicolás Bubas. En el complemento, Castellano en dos oportunidades volvió a poner a su equipo al frente. Sin embargo, José Loncón y Daniel Neculmán, pusieron el cotejo 4-3, pero había tiempo para más y a los 39` Agustín Gil Clariotti selló el marcador: 4-4.
Más tarde, Cipolletti empató con Juventud 1 a 1 en San Luis, trayéndose un valioso punto.
Al cierre de esta edición se enfrentaban Huracán de Tres Arroyos ante Defensores de Belgrano.
La fecha abrió el viernes con la victoria de Deportivo Maipú en Mendoza por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El tanto del próximo rival de Cipolletti lo convirtió Enzo Imbesi a los 19` del primer tiempo.
La fecha se completará hoy con los cruces entre Douglas Haig, el puntero, que recibirá a Racing de Olavarría, desde las 20.30. En el mismo horario, Santamarina de Tandil, el escolta, se medirá contra Unión de Mar del Plata.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario