El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Un punto para la bolsa

Lejos del mejor nivel colectivo e individual, Cipolletti empató sin goles en Tres Arroyos con Huracán. Ferreyra, desde el arco, se convirtió en una de las mejores figuras de una tarde para olvidar rápidamente.

Con la igualdad, los dirigidos por Domingo Perilli se mantienen invictos en el inicio de una campaña en la que volverán a ser locales el domingo.

En un partido de escaso relieve futbolístico, pero efectivo desde lo estadístico para Cipolletti, el Albinegro logró rescatar un punto en su visita a Tres Arroyos ante Huracán por la segunda fecha del Torneo Argentino A.
El chato primer tiempo hizo casi imposible imaginar la posibilidad de que algún equipo llegara al gol. Pero en esa intrascendencia fue Guillermo Ferreyra el que tuvo mayor trabajo en su propio arco.
Un tiro libre de Hugo Prieto que se fue cerca del palo a los dos minutos y un remate de Oscar Padua dentro del área, luego de un tiro de esquina a los 43, fueron las únicas aproximaciones albinegras sobre Sergio Martinella en el período inicial.
El «Globo» respondió en el inicio con un cabezazo de Matías Zbrum que fue enviado al tiro de esquina y a los 15, Ferreyra le ahogó el grito al mismo delantero yendo muy bien abajo para despejar el peligro.
Orlando Porra en el mediocampo visitante tuvo escasa participación con el balón y Manuel Berra se equivocó seguido en las entregas. En uno de esos yerros permitió un remate de media distancia que forzó nuevamente la intervención de su arquero a los 25 para evitar la apertura del marcador.
El millar de espectadores replanteaba su decisión de haber abandonado el descanso familiar para concurrir al estadio en el entretiempo.
Los de Víctor Zwenger desnudaron su falta de rodaje colectivo en todas las líneas y los de Domingo Perilli lamentaron su flojo desempeño para ilusionarse con alcanzar la victoria en terreno ajeno.

Más de lo mismo
El complemento fue más de lo mismo. Sin cambios de nombres regresaron los equipos al campo de juego, aunque el Albinegro intentó mostrarse más preciso en el control de la pelota.
Zbrum volvió a hacerse presente en el área rionegrina a los 6 minutos, superando a Cristian Martínez en el salto, pero enviando la pelota demasiado alta, sin acertar al arco.
La más clara para Cipo en el partido llegó a los 15 con un lindo contraataque iniciado en los pies del delantero Hugo Prieto en zona defensiva, después condujo Porra para Padua y el delantero se la bajó de cabeza para la entrada franca de Martínez que no pudo tomar el remate con precisión tras una espectacular corrida de costa a costa por parte del primer marcador central.
En la lista de méritos bonaerenses, la de mayor peligro se dio a los 25, con Ferreyra tapándolo todo en una doble intervención espectacular que terminó sobre los pies del ingresado Martín Pérez Guedes, luego de haber dado un rebote dentro del área.
Fue el telón definitivo a un resultado que ya no se modificaría más y terminó de convertir al arquero visitante en figura destacada del choque, más allá de lo poco atractivo que resultó el trámite desde que Fernando Díaz de Ayacucho marcó el inicio de las acciones.
El punto terminó cayéndole mejor a Cipolletti que a Huracán de Tres Arroyos porque el Albinegro mantuvo su invicto y el liderazgo transitorio del Grupo 1, mientras que el «Globo» extendió su inicio sin conocer victorias en el campeonato ya que la semana pasada perdió de visitante en la Costa Atlántica ante un debutante que no para de dar sorpresas en la categoría.

Última semana de incorporaciones

El viernes expirará el plazo para concretar incorporaciones de jugadores libres o inscriptos cablegráficamente por las instituciones del Torneo Argentino A.
Cipolletti sigue con la incertidumbre alrededor de Daniel Carou, desvinculado del Ñublense en la primera división de Chile, pero en conflicto con el empresario dueño de su pase.
El mediocampista ofensivo fue el único inscripto por la dirigencia albinegra en el Consejo Federal, vía Liga Deportiva Confluencia, razón por la que si no resuelve favorablemente esta «zaga» deportiva, se deberá recurrir solamente a algún nombre libre, si es que el grupo de directivos pretende reforzarse.
Si no llegara a concretarse cualquiera de estas dos opciones, deberá sostener a su plantilla inalterable hasta diciembre próximo, cuando se reabra el libro de pases tras el desarrollo completo del actual Apertura que tiene al equipo como uno de los líderes transitorios del Grupo 1 junto a Unión de Mar del Plata (su próximo rival) y Rivadavia de Lincoln.

Se dijo

«Cipolletti, en el segundo jugó mucho mejor con la pelota, esa es la idea que tenemos. Nos vamos con un punto importante de esta cancha. Queríamos estar atentos en todas las jugadas para no sufrir sobresaltos. Esperamos que el domingo la gente nos acompañe porque lo necesitamos», Cristian Martínez.

El Ancho


Guillermo Ferreyra
Sobria y efectiva participación del arquero de Cipolletti que tuvo un par de intervenciones claves para salvar el punto en Tres Arroyos. Aunque Huracán estuvo lejos de arrasar con el Albinegro, el «1» fue una garantía para sus compañeros de campo.

Se dijo

«En el primer tiempo no hicimos las cosas bien, y en el segundo tuvimos las chances más claras. Sumar un punto de visitante igual sirve mucho. Al final del campeonato se valorará mucho más. Nos faltó la puntada final para llevarnos tres», Guillermo Ferreyra a FM Galas.

Llega y entrena en la ciudad

Apenas arribado a esta ciudad, el plantel albinegro que conduce Domingo Perilli entrenará en el aspecto físico y luego será licenciado hasta el miércoles.
Como es habitual desde hace un par de temporadas, la jornada del lunes será del profesor Mauricio Serenelli con un serie de movimientos regenerativos apenas los jugadores desciendan del micro.
Los elementos del plantel que no viajaron completarán minutos más exigentes. Daniel Carou tendrá hasta el viernes para resolver su situación contractual y saber por fin si podrá defender la camiseta de Cipolletti en el presente certamen Apertura del Torneo Argentino A.

Tres líderes tras dos fechas


Al cabo de las dos fechas iniciales en el Torneo Argentino A siguen siendo tres los líderes transitorios del grupo 1: Rivadavia, Unión de Mar del Plata y Cipolletti.
Es que los acompañantes albinegros se enfrentaron entre sí en la ciudad de Lincoln y terminaron empatando 1 a 1 con goles de Franco Vottola para el visitante y Leandro Schiavi para el dueño de casa.
Brown de Madryn, que perdió en su estreno en La Visera, levantó cabeza como local y fue el único de la zona que ganó en el segundo capítulo. Fue 1 a 0 sobre Juventud de Pergamino con el tanto de Lucas López sobre el pitazo final del encuentro.
Finalmente, en Bahía Blanca, Villa Mitre y Deportivo Santamarina de Tandil también terminaron a mano: 1 a 1. Mariano Mc Coubrey para el Aurinegro abrió transitoriamente el marcador. Lo empató Roberto Palacio de penal a los 12 del complemento por el lado «triciolor».

Apostillas

Nueva casaca
La primera presentación como visitante de Cipolletti sirvió para que el equipo presente el nuevo diseño de camiseta titular que ideó Nanque. Con el rayado vertical, la camiseta tiene ahora menos bastones y destaca su publicidad, números y vivos en color celeste. Hace una semana, Cipo se había presentado en La Visera con la alternativa último modelo.

Cumplió Ruiz
El arquero albinegro Raúl Ruiz cumplió ayer sus tres fechas de suspensión, luego de haber sido expulsado en el partido de la temporada pasada, en Paraná, cuando el equipo cayó 4 a 1. Para el duelo con Unión de Mar del Plata, el «Oreja» estará a disposición de «Mingo» Perilli que, pese a las buenas actuaciones de Guillermo Ferreyra, le devolvería la titularidad a Ruiz.
Otro que el entrenador tendrá a disposición es el mediocampiista central Leonardo Larenas, pero en su caso la vuelta no se vislumbra tan favorable para el neuquino.

Llamado de atención
Sigue siendo escasa la concurrencia de espectadores a los estadios del Torneo Argentino A. Excepto en el Córdoba, donde Talleres y Racing se enfrentaron en el Chateau Carrera por disposición de la seguridad, el resto de los escenarios lucieron muy despoblados por segunda semana consecutiva en la incipiente temporada del fútbol de ascenso en el interior del país. ¿Mal de la TV?

Se dieron parejo
El duelo Muñoz-Tossetto fue de lo más picante del enfrentamiento. Para el defensor de Cipolletti, la ficha se cerró con una amonestación, su primera de la temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario