El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Un “puntazo” en pelea escolar

Un niño de 12 años atacó con un arma blanca a otro estudiante (de 13). Ocurrió en la Primaria 342, de Allen. El herido sufrió un corte superficial.

Por el preocupante hecho las autoridades escolares convocaron a una reunión de padres. La familia de la víctima no hizo la denuncia policial.

Un tumulto de niños se formó en uno de los recreos del turno mañana en la Escuela 342, de Costa Oeste, en Allen. Cuando los docentes se acercaron a separar a los estudiantes que se peleaban, se sorprendieron al ver que uno de los niños tenía un corte en una pierna. La herida fue provocada por un niño de 12 años, que habría utilizado un «cortaplumas», según informaron desde la Comisaría Sexta.
Afortunadamente, la víctima (13 años de edad) sólo sufrió un corte leve en una pierna y recibió rápida atención médica en el hospital local.
El sorprendente hecho de violencia escolar tuvo como protagonistas a alumnos de sexto y séptimo grado. Primero habrían discutido y luego el menor de los estudiantes exhibió el arma blanca y no dudó en atacar a la víctima.
Hace algunos días, la comunidad educativa se había visto alterada cuando un estudiante de nivel medio exhibió con un arma de fuego y gatilló apuntando a otro a la cabeza. Ayer, nuevamente un arma, en este caso blanca, fue llevada y utilizada en el ámbito escolar.
Según confirmaron desde la Comisaría Sexta, el arma habría sido encontrada en el techo del establecimiento, por personal docente.

Sin denuncia
Las actuaciones policiales fueron sólo preliminares. Esto se debe a que una agresión con arma blanca se considera de instancia privada y tanto la Policía como la Justicia penal deben tomar intervención sólo si existe una denuncia. Hasta ayer por la noche, los padres del menor agredido no habían realizado dicho trámite.
El personal policial había tomado conocimiento del caso al ser advertidos por las autoridades escolares.
Como es habitual, Educación iniciaría un trabajo a través de los especialistas del ETAP en la cominidad educativa y con los alumnos implicados. Por su parte, las autoridades escolares habían convocado a una reunión de padres que se realizaría anoche, al cierre de esta edición.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario