El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
87% Hum
LMCipolletti

Un pésimo final

Pillmatun ganaba en el debut como local ante Sportsman hasta los 27 minutos del complemento. Los de Choele Choel lo dieron vuelta con goles de Alarcón y Giretti para sumar tres puntos claves en La Visera.

Paredes terminó disconforme con el arbitraje del neuquino Meza, quien estuvo muy permisivo.
 
El inicio de la campaña federal para Pillmatun tenía el mejor guión en La Visera, donde fue acompañado por un buen marco de público y ganaba el encuentro contra Sporstman desde los 4 minutos, pero la visita modificó el final y terminó imponiéndose 2 a 1 en la primera fecha de la zona 6 en el Argentino C.
Lo trabajó el conjunto dirigido por Carlos Paredes desde el principio hasta los 27 minutos del complemento. Sin embargo, en su afán por aferrarse a la victoria parcial, el equipo comenzó a retroceder y descansó en la buena pegada de su arquero para generar peligro en jugadas por pelota detenida.
Maximiliano Flores se encontró mano a mano con el arquero Gastón Boronebeik en el amanecer del partido. Definió muy bien el delantero, abriendo el pie para ubicar la pelota abajo, junto al palo derecho del “1”.
Con el 1 a 0 parcial, creció el trabajo de Juan Cárdenas en la mitad de cancha, en medio de un partido con pocas ideas y mucha lucha en el que también se destacó el despliegue de Lautaro Cuellar por la derecha.
Sportman no daba garantías en defensa y no pesaba en ataque, por la propia mala actuación de sus jugadores, pero también por la buena labor de los tres hombres del fondo: Enzo Moscone, David Bazán y Cristian Shell.
Con una aparición goleadora de Flores y mucho orden dentro de la cancha, Pillma se lo llevaba todo.
 
Segundo tiempo
En el complemento, antes de cumplirse la media hora, el local perdió a Cárdenas y Cuellar por lesión, retrocedió y controlaba todo con los largos y precisos envíos de Franco Mariano para la cabeza de Jonathan Morán (ingresó cuando se lesionó Cárdenas) y Julio González.
Del otro lado, Mario “Cota” Álvarez, ayudante de campo del técnico Claudio Isasmendi, apostó por nombres frescos en el ataque. Creció Nicolás Muñoz en la mitad de cancha y de sus pies salió la asistencia para el gol de Daniel Alarcón.
Detrás de Moscone fue a buscar la pelota el 11 que definió sobre la salida de Mariano en el arco que da espaldas a calle O’ Higgins a los 27.
Los cipoleños sintieron el impacto con largos minutos aún por jugar en el debut.
 
Definición

A los 45, ya en tiempo cumplido, Franco Giretti pescó una pelota dentro del área que sobró en el pique a Bazán, su marcador. Con la cabeza, el delantero superó la estirada del arquero.
El neuquino Guillermo Meza, de floja labor en el primer tiempo, estiró el pitazo final algunos minutos más por los cambios y demoras. La Academia tuvo el empate en la última, en el cabezazo de Rodrigo Ayelef, otro de los que saltó desde el banco, pero Boronobeik voló para quedarse con la pelota y atesorar tres puntos muy importantes.
Por la misma zona, en Cutral Co, Independiente superó a Alianza 2 a 0 con goles de Orlando Porra.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario