El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
52% Hum
LMCipolletti

Un paso más hacia la casa propia

El gobernador Weretilneck encabezó la apertura de sobres para la construcción de 463 viviendas en la provincia, de las cuales 66 corresponden a la cooperativa Quillahue de esta ciudad.

La empresa Sylpa SRL fue la que presentó una oferta para el plan que se emplazará en un terreno de la zona este de Cipolletti. 
 
El gobernador Alberto Weretilneck encabezó ayer la apertura de sobres con ofertas para la construcción de 463 viviendas en Río Negro, de las cuales 66 pertenecen a la cooperativa Quillahue de esta ciudad, que tiene su terreno al este de la Circunvalación Perón, entre Chile y París.
Para las obras en Cipolletti se presentó la empresa Sylpa SRL.
En total, la inversión es superior a los 115 millones de pesos y en el caso de las casas cipoleñas, el presupuesto oficial estipula el destino de 16,1 millones. 
Las obras son del Plan Federal Plurianual y se concretarán a través del IPPV. El resto de las localidades beneficiadas son Allen, Cinco Saltos, Viedma, Choele Choel, General Conesa, Lamarque, Luis Beltrán, General Godoy y Ramos Mexía.
Weretilneck remarcó que para esta licitación se presentaron 13 empresas y precisó que “hay ofertas para todos los planes”. 
En el acto, adelantó el inicio de una labor conjunta entre el IPPV y las comisiones de fomento para la construcción de viviendas en toda la provincia. Además, anunció un nuevo programa denominado “Habitar Río Negro” que permitirá el mejoramiento de techos y la erradicación de letrinas en Bariloche, Roca y Choele Choel.
 
Respaldo nacional
En su discurso, el mandatario destacó la importancia de la inversión, que proviene de un fideicomiso de la Anses. Y valoró “el aporte de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la solución de los problemas habitacionales de la provincia”.
“Río Negro, con su estrechez presupuestaria y financiera, no podría llevar adelante la inversión en obra pública que se está haciendo, si no fuera por la asistencia, ayuda y financiamiento del gobierno nacional. Prácticamente todas las viviendas que se construyen hoy en Río Negro y las que se construyeron en años anteriores tienen financiamiento de Nación a través de sus distintas fuentes”, explicó.
 
Jóvenes        
El gobernador se manifestó “satisfecho de poder llevar soluciones a aquellas familias que tienen problemas de acceder a las tierras y a las viviendas. Es un gran desafío para este gobierno poder encontrar estas soluciones, en una población rionegrina que se caracteriza por ser joven. Las poblaciones jóvenes demandan esencialmente vivienda y empleo, y este creo que es el desafío de los rionegrinos de hoy”.
Según Weretilneck, otro aspecto central “es el empleo para los trabajadores de la construcción. Sabemos que en ciertas regiones de la provincia tienen su principal fuente laboral en la obra pública. Y para nosotros eso es fundamental, por eso siempre que hablamos con nuestros compañeros de la Uocra les manifestamos nuestro compromiso de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la obra pública tenga todo el dinamismo que tiene que tener para mantener el empleo”.
Por último, concluyó que “en Río Negro hay por fuera del IPPV 84 obras públicas en marcha y el año que viene esto se va a profundizar. Además, la mayoría de los materiales utilizados en nuestras obras son adquiridos en la zona o en la provincia y esto también es dinamizador de la actividad económica y de empleo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario