El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Un operativo criticable y un final previsible

Cipolletti > “La tribuna popular norte de La Visera está inhabilitada por fallas estructurales, ha perdido estabilidad luego de las reformas al campo de juego”. Con esas palabras, Ricardo Apcarián fue contundente el día después del bochorno vivido en el Club Cipolletti antes y durante el partido del equipo contra Deportivo Maipú por el Torneo Argentino A.
Lejos de polemizar, el abogado reconoció haberle dicho lo mismo al titular del fútbol, Norberto Ramírez, en los días previos al encuentro.
Con la llegada del césped sintético, el grupo de trabajo que se alejó de la campaña cipoleña alargó las dimensiones del campo de juego. En la obra se fueron los “Tres escalones” que daban espaldas a la calle O’ Higgins y la cabecera opuesta perdió capacidad.
En la decisión adoptada con la tribuna mayor, cambiaron las condiciones del hormigón. Según un estudio ejecutado por ingenieros en ese lugar a principios de año, ese espacio perdió estabilidad.
“Además de escalones sueltos, esa tribuna se mueve”, graficó Apcarián. “Necesita ser fortalecida, reconstruir las escaleras de acceso y colocar una baranda de contención para el público en la parte inferior, porque así como está caen a un pozo”, explicó el titular de la Comisión Directiva.
Planteadas las contingencias, las garantías de seguridad para el partido quedaron a cargo de la Comisaría Cuarta. Gustavo Payllalef encabezó el operativo que duplicó la cantidad de efectivos habituales al constatarse que el “Botellero” sería acompañado por un grupo de simpatizantes.
Un vallado de contención más el cordón policial resultó insuficiente para detener a los más exaltados del local, que entraron al estadio dispuestos a “echar” de la tribuna a los mendocinos.
Según transcendidos policiales, la Subcomisión local fue notificada por parte de las autoridades del peligro que representaría la convivencia del Deportivo Maipú con las dos facciones cipoleñas.
 
Consecuencias
Las consecuencias de tantos yerros son conocidas: partido suspendido por incidentes en el final y el Tribunal de Disciplina que deberá resolver si el 0 a 0 resulta definitivo. A la posible sanción deportiva, Cipolletti no descarta una multa económica, algo que a esta altura de la campaña afectaría todavía más sus alicaídas arcas.

A cerrar la fase regular a Pergamino

Cipolletti visitará a Douglas Haig de Pergamino el viernes por la noche cerrando la fase regular del Torneo Argentino A. No fueron buenas las noticias para el Albinegro en el cierre del domingo por el  grupo 2 porque en Concepción del Uruguay, luego de los conflictos con la iluminación, Gimnasia y Esgrima superó a Douglas 2 a 1 y se acercó en la lucha por no descender o jugar la promoción. Pensando en la última presentación de esta instancia, Rogger Morales no podrá contar con Marco Royo para la última línea y terminó cargado en su isquiotibial derecho Oscar Negri. Está difícil la recuperación de Cristian Martínez y al delantero Mauricio Domínguez también le faltarían algunos días más para ser exigido al máximo. En el arco, Raúl Ruiz ya cumplió con la suspensión. Pese a la correcta actuación de Facundo Ávila, el habitualmente titular recuperaría su lugar. Un panorama bastante complicado para visitar a uno de los líderes y clasificados a la ronda Campeonato. Cipo ya conoce que luchará en la Reválida, tratando de no poner en riesgo su permanencia como primer objetivo. Dicha instancia la disputarán los 7 equipos no clasificados del grupo, a una ronda de todos contra todos e iniciando la tabla de posiciones de cero para premiar al mejor de todos con una segunda chance buscando la B Nacional. La sumatoria de la tabla general será la que decretará descensos y promociones pensando en la temporada 2012/’13.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario