Un oficial del COER cipoleño, sorprendido ebrio al volante
Fue infraccionado por el Municipio de Allen y le iniciarán un sumario. Registró 2,24 gramos de alcohol por litro de sangre.
Un efectivo policial del Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate (COER) de Cipolletti fue sorprendido manejando con un alto índice de alcohol en sangre durante un control realizado por el Municipio de Allen, donde reside.
El test de alcoholemia se realizó tras más de una hora de discusiones con el agente, quien insultó al personal de Tránsito de la comuna y a sus colegas que participaban del procedimiento.
Enrique Gutiérrez, director de Tránsito de la comuna allense, precisó que el agente opuso intensa resistencia a la realización del control.
José Antonio Cayupe, el oficial del COER implicado, circulaba en una camioneta tipo pick up junto a su padre y registró un índice de alcoholemia cuatro veces más alto que el tope estipulado por la ley.
El hecho generó gran repercusión en la vecina ciudad, teniendo en cuenta la gravedad del accionar del policía y su incomprensible enfrentamiento hasta con sus propios pares.
El episodio comenzó a las 23.30 del lunes, cuando Cayupe recibió indicaciones de detener la camioneta 4x4 Chevrolet S10. "Se notaba que su estado no era normal. Por tal motivo, ya se le inició un sumario administrativo", dijo un jefe policial.
Cuando fue persuadido de someterse al examen, el valor que exhibió el alcoholímetro sorprendió a los testigos: 2,24 gramos de alcohol por litro de sangre.
En primera instancia, la camioneta había quedado secuestrada en la Comisaría Sexta, pero ayer fue retirada por la Municipalidad allense, donde permanecerá hasta que Cayupe pague las multas que fije el Juzgado de Faltas.
Lo más leído







Dejá tu comentario