El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
4% Hum
LMCipolletti

Un nuevo microbasural genera malestar en las 200 Viviendas

Según manifestaron los vecinos, pobladores de otros sectores de la ciudad se acercan hasta allí para arrojar desechos. Aseguran que se trata de un "verdadero foco infeccioso".

Afirmaron que esta situación data "desde hace tiempo", que el lugar está lleno de moscas y que aparecieron varias ratas.

Vecinos del barrio 200 Viviendas de esta ciudad manifestaron su preocupación por un incipiente basural que se está formando sobre la calle Don Bosco, entre Esquiú y Turrín.
Allí se encuentra ubicado un pequeño contenedor completamente desbordado de basura, lo que generó que una gran cantidad de desperdicios se haya esparcido por la zona. Bolsas por la calle, papeles corriendo al compás del viento, desechos de distinta índole, todas circunstancias que atentan directamente contra la calidad de vida de los vecinos de la zona.
Una de ellas, Elvira, aseguró que esta situación existe desde hace tiempo en el barrio. “Es un desastre, porque está lleno de moscas y también aparecieron varias ratas; es un lugar por el que todos los que vivimos acá tenemos que pasar todos los días y por donde los chicos del barrio juegan habitualmente, no puede ser que esté así y nadie haga nada”.
La vecina de las 200 Viviendas aseguró que ella misma se ha comunicado con el sector municipal pertinente pero que, sin embargo, no se han acercado. “Además hace como una semana que no vemos que pase el camión recolector de residuos por acá”, indicó.
El container ubicado allí tiene el objetivo de ser el cubículo que almacene la basura que dejen los vecinos del barrio, hasta que sea retirado por el servicio recolector. Pero en el sector, según denunciaron públicamente varios vecinos, “llega gente de otras partes, gente que no vive acá, y arroja su basura, en vez de llevarla al basural, la deja acá”.
 
Compromiso municipal
Días atrás, en una nota concedida a La Mañana Cipolletti, el secretario de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui, aseguró que uno de sus desafíos para este primer año de gestión sería el de eliminar los basureros clandestinos existentes en la ciudad y, a su vez, tratar de evitar que proliferen otros nuevos.
A sabiendas de estas declaraciones es que desde el barrio de las 200 Viviendas los vecinos reclaman que se acuda desde el Ejecutivo para salvaguardar la salubridad de las familias que allí viven, ya que el sector “está convirtiéndose en un importante foco infeccioso que puede atentar contra la salud de cualquiera”, según sostuvo Elvira.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario