El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Un nuevo ciclo y serias urgencias en Cipolletti

Con el retorno a la dirección técnica de Perilli, el Albinegro se enfrentará a Rivadavia.

El Capataz comienza a disputar la zona Sur de la Reválida del Torneo Argentino A, con la necesidad de obtener un triunfo como local.
 
Comienza una nueva etapa en Cipolletti, inesperada para muchos. La ráfaga de cinco caídas consecutivas en el cierre de la serie regular de la zona Sur del Torneo Argentino A, sepultó al Albinegro en la lucha para no perder la categoría, situación que dejó como consecuencia la desvinculación de Rogger Morales y el retorno de Domingo Perilli a la dirección técnica. Cipo, hoy a las 17.15 ante Rivadavia de Lincoln, comenzará a hacerle frente al fantasma del descenso.
El entrenador terminó de definir el equipo titular en la práctica formal del viernes por la mañana, tras haberse anoticiado de que Bruno Weisser podría estar ante los bonaerenses porque en el informe del Consejo Federal no figuraba la sanción por acumulación de tarjetas amarillas, como preveían desde la institución.
Con respecto al equipo que Perilli había alineado en el entrenamiento del jueves, saldrá de entre los once jugadores iniciales el juvenil Lucas Mellado, quien iba a pararse en el círculo central junto a Gerardo Solana. Sin embargo, con el ingreso de Weisser será Manuel Berra el que acompañe como doble cinco al Chiqui Solana.
Pikachu jugará por la banda izquierda, a pesar de que no es una posición habitual para el deportista. De todas formas, dentro de la idea futbolística del técnico, el delantero tendrá la libertad para moverse algunos metros más adelante y colaborar en la ofensiva.
Perilli se encontró con un plantel diezmado y con la desazón a cuestas de venir de cinco caídas seguidas, dos de ellas en La Visera, un bastión que antes había sido invencible para los rivales. Pero sin tiempo para lamentos, el técnico se decidió por no realizar grandes cambios en los jugadores que venían siendo de la partida, pero sí modificar el sistema táctico (4-4-1-1).
Mariano Figueroa, Cristian Martínez, Damián Jara y Nicolás Alegría, continuarán siendo los dueños de la última línea de Cipo. Mientras que Oscar Negri se mantendrá por la banda derecha, Matías Padilla como enganche y Leopoldo Cisneros como única punta.
En tanto, el rival del Albinegro todavía no confirmó su alineación titular. Ricardo Kergaravat, el técnico de Rivadavia, tiene algunas dudas en la defensa. Diego Barbero o Joaquín Colapietro se disputan un lugar como central.
 
Para no dar ventajas
Un triunfo esta tarde es vital para el futuro del Albinegro, una caída implicaría grandes complicaciones para el conjunto de Perilli. Es que la fase Reválida cuenta con siete fechas, en la que cada equipo de la zona Sur disputará seis encuentros.
Los clubes del grupo comenzarán la instancia con puntaje cero y clasificarán a la siguiente ronda los cuatro mejores.
Al finalizar la Reválida se sumarán las unidades logradas por cada equipo en la instancia a la tabla de posiciones de la zona Sur de todo el torneo. El último equipo descenderá al Argentino B, mientras que el sexto disputará un playoff con su par del Norte buscando evitar la perdida de categoría.
 
En el arranque
La 1ª fecha comenzará a disputarse hoy en el sur, donde  Guillermo Brown de Puerto Madryn será local de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, desde las 17 (con arbitraje de Fernando Espinosa). Mientras que mañana, cerrará la jornada con el clásico marplatense entre Alvarado y Unión, a las 20 (Facundo Figueroa Tello).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario