El clima en Cipolletti

icon
Temp
88% Hum
LMCipolletti

Un neuquino fue baleado por la espalda en las 1.200 en un confuso incidente

El hecho se produjo luego de que la víctima fue trasladada en un taxi. Hay varias versiones sobre lo sucedido.

Un hombre oriundo de Neuquén capital permanece internado en estado grave luego de ser baleado en un confuso episodio ocurrido anteayer en el barrio de las 1.200 Viviendas de esta ciudad. La Policía provincial investiga lo sucedido frente a una conocida despensa.
De acuerdo a la investigación inicial, en la madrugada del miércoles un taxista de Neuquén trasladó un pasaje hasta calle Scalabrini Ortiz. En el lugar, el pasajero se habría bajado del vehículo y mientras que el conductor habría señalado que se negó a pagar el costo del viaje, la víctima habría indicado que fue atacada a balazos cuando pretendía comprar bebidas.
 
Versiones
Las versiones descritas son materia de investigación por parte de efectivos de la Subcomisaría 79, que quedaron a cargo de las pericias en el auto del taxista y también, en ubicar a posibles testigos del violento hecho.
Anoche, el titular de la Regional Quinta, comisario Raúl Fuentes, confirmó a este diario que la persona baleada, de 30 años, se encuentra internada en el hospital neuquino Castro Rendón en estado “estable”.
En cuanto al incidente, el jefe policial fue cauto y puntualizó que se trabaja con distintos elementos a partir de las manifestaciones del taxista y la víctima. El conductor del taxi estuvo demorado algunas horas y luego, fue liberado. También el auto fue objeto de pericias.
 
Sospechan de "ajuste"
Según fuentes policiales, el trabajador neuquino demorado, ya de vuelta en Neuquén, habría señalado que él sólo pretendía cobrar el pasaje y que quedó en medio de un aparente ajuste de cuentas.
Ahora, la Policía va a seguir de cerca la evolución del estado de salud de la persona herida y buscará obtener su versión sobre las circunstancias del ataque que tuvo lugar en cercanías de un comercio.
Respecto del autor de los disparos, los investigadores lo tendrían identificado y no se descarta que se lleven a cabo allanamientos para detenerlo o secuestrar el arma utilizada. Uno de los impactos de bala en el pasajero fue a la altura del omóplato.
La causa penal abierta quedó bajo la carátula de lesiones graves y está a cargo del juez Santiago Márquez Gauna, responsable del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Cipolletti.
El último parte médico que recibió ayer la Policía local indicaba que el herido se encuentra "estable".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario