Un muerto tras violento vuelco
Ocurrió en la Ruta 70, que une Cinco Saltos con el lago Pellegrini. La víctima es Pablo Guzmán, quien manejaba un Fiat Palio. Su acompañante, Graciela Raiman, sufrió heridas de gravedad.
Tras perder el control del vehículo que manejaba, un hombre falleció ayer por la mañana como consecuencia de los golpes sufridos mientras el rodado se sacudía durante un vuelco. El hecho ocurrió en Cinco Saltos, en una ruta provincial catalogada como "peligrosa" por autoridades de Tránsito de la Policía provincial.
La acompañante de la víctima fatal sufrió heridas de gravedad y debió ser hospitalizada. Por la complejidad de su estado de salud, fue derivada desde Cinco Saltos a Cipolletti y más tarde derivada a un centro asistencial de Neuquén capital, mencionaron fuentes policiales.
La Policía intentaba determinar ayer las causas del violento incidente. Se realizaron distintas pericias para intentar esclarecer lo sucedido, aunque en principio se desestimaba la participación de otro vehículo en la maniobra.
Al parecer, Pablo Guzmán "mordió la banquina" y perdió el control del Palio que terminó volcando, mencionaron extraoficialmente fuentes de la Policía.
Un automovilista que pasó por el lugar dio la alerta al destacamento de Tránsito de Cinco Saltos, aproximadamente a las 7.30, aunque ayer no se había establecido cuánto tiempo antes se había producido el episodio.
A nivel oficial, el subcomisario Eric Henríquez, a cargo de la zona Tránsito con jurisdicción en el lugar del hecho, confirmó la realización "de diversas pericias, de las que también participó personal de Criminalística" y sostuvo que "en principio no se conocen testimonios de posibles testigos" de la maniobra.
Guzmán conducía en dirección a Cinco Saltos, ciudad de la que era oriundo. Se encontraba acompañado por Graciela Raiman, quien sufrió heridas graves. El incidente tuvo lugar a pocos kilómetros de Cinco Saltos, según precisaron fuentes policiales.
Henríquez expresó que "se trata de una zona peligrosa, porque tiene muchas curvas y pendientes", pero detalló que "la superficie de la calzada está en buen estado. Lo que falta, quizás, es cartelería y señalización sobre la calzada".
El camino habría recibido mejoras luego de reiteradas protestas de vecinos y propietarios de viviendas en la villa turística.
Por otro lado, la Policía habría establecido que ninguno de los ocupantes utilizaba el cinturón de seguridad, lo que habría provocado que las consecuencias de los golpes al volcar el auto fuesen de mayor gravedad.
Al cierre de esta edición, las autoridades aguardaban la evolución de la mujer y los primeros resultados de pericias.







Dejá tu comentario