El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
9% Hum
LMCipolletti

"Un Ministerio de Salud con más sectores y distintas miradas"

Lo afirmó Weretilneck en el acto de asunción de Liliana Andaloro, en la Secretaría, y Enrique García Díaz, en Salud Mental.


El gobernador Alberto Weretilneck puso en funciones a la nueva secretaria de Salud, Liliana Andaloro, en un acto desarrollado ayer en el Salón Gris de Casa de Gobierno.
Además, también asumieron sus cargos el coordinador de Salud Mental de la provincia, Enrique García Díaz, y el presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García.
El mandatario destacó el “esfuerzo y el compromiso de los más de seis mil trabajadores que todos los días están junto a quienes más los necesitan y que sostienen el sistema de Salud que tenemos”.
En este contexto, el gobernador remarcó que lo que Andaloro “nos transmitió como persona y como militante es una síntesis de lo que es la salud: es pasión, responsabilidad y entrega”.
Y explicó que las dos nuevas incorporaciones significan una nueva etapa dentro de la política del Ministerio “con más sectores, distintas opiniones y miradas”.
Además, resaltó que “Salud es una de las áreas del Estado donde es muy difícil poder contar diariamente las cosas buenas y positivas que se hacen, pero en cambio es muy fácil que las desgracias y los hechos negativos tengan una visión que nos trauma a todos”.  
 
Adicciones
A su vez, aseguró: “Cuando hablamos de salud, de seguridad y de nuestros niños, hablamos de adicciones, y el Estado no puede ser un mero observador. Pretender resolver este problema solamente con la Policía o la Justicia es no entender el proceso que hoy se está viviendo en la sociedad”.
Por último, Weretilneck concluyó que “hoy Río Negro tiene más de 180 profesionales en Salud Mental y se tiene que empezar a pensar y a trabajar con el Ministerio en adaptar el sistema a otras cuestiones que antes no habían sido desarrolladas, como lo son las adicciones”.
 
Ratificar el rumbo

Por su parte, el ministro Norberto Delfino valoró la incorporación de Andaloro y sostuvo que “por lo que es, por la perseverancia durante tantos años, por la convicción y la permanencia y los valores que se han sustentado, es la indicada para la función”.
Delfino agradeció a Weretilneck “por ratificar el rumbo que hemos iniciado al comienzo de la gestión y por incorporar a las personas adecuadas” y anunció que en pocos días más, con la presencia del ministro de Salud Juan Manzur, se firmará el convenio para incluir a Río Negro en el programa nacional Sumar, que posibilitará a miles de rionegrinos recibir atención sin tener obra social.
A su turno, Andaloro manifestó que trabajará “fuertemente para este, nuestro modelo, que también es una réplica del gobierno nacional, con el que está totalmente consustanciado y que a pesar de las dificultades, todos los días restaura derechos en Río Negro, derechos que nos habían quitado”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario