El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Un menor, en grave estado tras ser apuñalado en el barrio San Sebastián

Sucedió alrededor de las 20. La víctima es un adolescente que anoche era intervenido quirúrgicamente en el Hospital Pedro Moguillansky.

Personal policial de la Comisaría 24, a cargo de la investigación, tendría a una persona como sindicada de haber cometido el hecho.
 
Alrededor de las 20 de ayer, un hecho violento cubrió de sangre otra vez a la ciudad. En esta oportunidad el epicentro fue el barrio San Sebastián, más precisamente en la calle Juan XXIII al 2.382, donde un joven menor de edad fue herido gravemente con un arma blanca, en situaciones que aún se investigan.
Esta situación alertó a los vecinos que dieron rápido aviso al servicio de emergencias, por lo que minutos después llegó al lugar una ambulancia que trasladó de urgencia a la víctima hacia el Hospital Pedro Moguillansky. Allí, el joven recibió las primeras curaciones.
También se hicieron presentes personal policial de la Subcomisaría 79, del destacamento del Anai Mapu y de la Comisaría 24, mientras que agentes de criminalística realizaron las pericias pertinentes para poder esclarecer el hecho.
Un charco de sangre fue la triste postal que quedó en la vereda del San Sebastián de un nuevo suceso violento en Cipolletti.
 
Una disputa

Las primeras informaciones que pudieron recabar desde la Policía, indicaban que la agresión se habría ocasionado a causa de una disputa entre jóvenes. Según atestiguaron vecinos de la zona, el agresor habría salido corriendo raudamente por la calle Nicaragua, y algunos aseguraban que se trató de alguien de la zona.
Sin embargo, el subcomisario Rubén Urzagasti aseguró que “todavía es temprano para realizar elucubraciones, aunque para nosotros el panorama está bastante claro, ya tenemos una persona como sindicada de haber cometido el hecho, pero seguiremos realizando las tareas necesarias para poder esclarecerlo lo antes posible". Sin embargo, en horas de la noche, aún no había ninguna persona detenida.
 
Intervención quirúrgica
El adolescente ingresó en un estado delicado de salud al nosocomio, pasadas las 20. En tanto, desde el sector de guardia del Hospital informaron que, alrededor de las 21, el joven ingresó al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente.
 Al consultar por la gravedad del paciente, indicaron que “toda herida de arma blanca de este tipo implica un serio riesgo, por eso se lo interviene quirúrgicamente y, durante las siguientes 24 o 48 horas continuará en observación por cualquier complicación que pudiera surgir".

El dolor y la angustia de familiares

Madre, vecinos y amigos del adolescente gravemente herido expresaron su sufrimiento a flor de piel.
 
Este tipo de hechos ya son moneda corriente en Cipolletti, pero cuando tienen menores involucrados no dejan de causar un profundo estupor.
Así lo manifestaron anoche los vecinos del barrio San Sebastián, algunos de los que, indignados, pedían a gritos por la Ley del Talión: “Hay que matarlo”.
Más comprensible aún era el lastimoso llanto de una madre que no podía creer lo que acababa de suceder minutos antes en la vereda de su casa. “Me lo apuñalaron”, gritaba desconsoladamente, mientras abrazos amigos trataban de poner calma a una mujer que se encontraba fuera de sí.
El barrio completo salió a la calle, algunos por solidaridad, y otros tan sólo por curiosos.
Entre tanto, efectivos policiales trataban de realizar su trabajo, recabar testimonios, pruebas, testigos, en una labor que no siempre fue fácil teniendo en cuenta lo tenso del clima.
Lo cierto es que otro hecho violento sacudió a la ciudad, y otra vez tiene un menor como víctima.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario