El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Un lamentable abandono de la estación de trenes

El edificio situado sobre calle Fernández Oro está cubierto de yuyos e inscripciones.

Se acumulan botellas vacías y basura quemada cerca de las vías. El olor a orina hace imposible la permanencia en el lugar.
 
Se trata de uno de los edificios históricos de la ciudad y la imagen que hoy muestra a propios y extraños genera una mezcla de indignación y dolor. Por allí pasaron miles de historias y personas, reencuentros, corridas de último momento, arribos mágicos y el inconfundible ruido de los rieles cuando la locomotora se pone en marcha.
La estación de trenes de Cipolletti luce abandonada y el edificio muestra un lamentable deterioro. Las paredes de ladrillos fueron cubiertas casi en su totalidad por graffitis e inscripciones que atacan a las instituciones. Los baldosones que dan a las vías fueron cubiertos por orina y se hace imposible permanecer en el sitio por algunos minutos.
Al mirar para arriba, en el techo se acumulan las telas de araña al igual que en las ventanas y puertas, que por suerte tienen rejas y eso impide una destrucción por parte de vándalos. De todos modos, en una abertura se advierte la acción de un principio de incendio.
Queda en evidencia que ante la ausencia de un cerco perimetral, la estación es elegida por parte de vagabundos o personas de mal vivir para consumir bebidas alcohólicas y también para quemar basura y dormir.
Hasta el año pasado, el funcionamiento de las oficinas del IPPV en la estación garantizaba un mínimo cuidado. Sin embargo y como lo refiere un cartel que permanece en una de las puertas, el 10 de octubre de 2012 se mudó a calle Arenales al 1.400.
A la imagen de la estación, hay que sumarle los yuyos que superan los dos metros de altura en la zona de las vías utilizada por la empresa Ferrosur Roca.
En ciudades vecinas, la mayor parte de las propiedades del ferrocarril fueron restauradas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario